No le sirvió a ninguno de los dos. La igualdad 1 a 1 entre Sportivo Belgrano y Talleres dejó un sabor amargo a ambos, que se alejan de la clasificación. Michael Etulain fue la figura, atajando un penal en el descuento a Juan Pablo Francia.

El empate que se registró el clásico entre Sportivo Belgrano de San Francisco y Talleres dejó un gusto a poco porque ambos pudieron llevarse los tres puntos: el albiazul por su mejor juego a lo largo de los 90 minutos y el local porque dispuso de un penal en tiempo de descuento que desaprovechó Francia, consagrando al arquero Michael Etulain como la figura del cotejo.

Ambos técnicos apostaron a ganar las espaldas de los laterales por la izquierda y el desarrollo del partido mostró que tanto el visitante como el “Verde” crearon sus mejores opciones profundizando por esa zona. La posesión de la pelota fue casi monopolizada por un Talleres que sostuvo por largos pasajes el circuito entre Diego Erroz, Emiliano Gianunzio y Claudio Francés, sentando supremacía en el juego. Sportivo era superado en el medio pero su defensa se las arregló para frenar las incursiones de Sáez y Riaño.

La apertura del marcador llegó a los 16 minutos cuando una buena presión en el medio permitió que Juan Manuel Aróstegui rematara desde fuera del área. El balón rebotó en Trulls y cayó detrás del sorprendido Etulain.

Talleres tuvo unos minutos de confusión, pero recuperó el balón en el medio y llegó al empate cuando Francés realizó un preciso cambio de frente que aprovechó Sebastián Sáez con notable definición, gran cesión de Francés. El mayor protagonismo de Talleres llevó a que Guillermo Cosaro estrellara un tiro en el travesaño, dejando en claro que estaba más cerca de convertir.

En el segundo tiempo, los cambios que propuso Sialle no dieron frutos positivos, ya que coincidió el ingreso de los inexpresivos Lucas Farías y Emiliano Pérez con una merma física de Francés. Pese a ello, el incansable Gianunzio estrelló otro tiro en el horizontal y hubo una salvada en la línea por parte de Quiles cuando Rodrigo Barucco estaba vencido.

Sportivo se reordenó en el medio y lanzó varias contras que estuvieron cerca de concretarse en gol. Es así que en tiempo de descuento, Aróstegui cabeceó y Cosaro interpuso su brazo. El penal fue ejecutado por Francia y Etulain respondió notablemente sellando la igualdad.

Un punto que sabe a poco mirando la tabla de posiciones, pero que significa un mejoramiento en el juego de Talleres, aunque sigue lejos de sus aspiraicones. En tanto que Sportivo sigue sumando, mientras espera por el regreso de los ausentes en este partido.

Síntesis


SP. BELGRANO 1.1-Rodrigo Barucco;3- Martín Quiles,2-Juan Vojvoda,6- Roberto Palacio,4- Abel Espinoza;7- Carlos Ponce,8- Damián Felicia,5- Luciano Mazzina,10- Juan Francia;9- Juan Aróstegui,11- Mauro Conocciari. DT: Daniel Primo.

TALLERES 1.1-Michael Etulain;4- Nicolás Romat,2- Luciano Precone,6- Nicolás Trulls,3- Guillermo Cosaro;8- Román Strada,7- Diego Erroz,5- Emiliano Gianunzio,10- Claudio Francés;11- Sebastián Sáez,9- Claudio Riaño. DT: Arnaldo Sialle.

• Goles: PT: 16m. Aróstegui (SB).
• Cambios: ST: Al inicio 16m. Chanquía por 4- Espinoza (SB); 22m. 18- Lucas Farías por 11- Sáez (T); 25m. 14- David Altuna por Felicia (SB); 27m. 17- Emiliano Pérez por 2- Precone (T); 34m. Perazzi por Conocciari (SB) y 43m. 15- Nery Leyes por 8- Strada (T).
• Amonestados: En Sportivo: Mazzina, Palacios, Altuna y Aróstegui. Talleres: Gianunzio, Pérez y Precone.
• Incidencia: ST: 46m. Etulain (T), le contuvo un remate de penal a Francia (SB).
• Árbitro: Fernando Espinoza (Mendoza).
• Cancha: Sportivo Belgrano

La clave. Talleres sostuvo durante varios minutos el buen juego en el mediocampo por Francés, Gianunzio y Erroz. Sportivo soportó y cuando pudo lanzó contras profundas.

El árbitro. Fernando Espinoza (regular). Cobró con criterio dispar en jugadas similares para ambos equipos. En el penal no hubo mayores discusiones.

La figura. En el primer tiempo el único tiro al arco fue gol. En el segundo no dio demasiadas muestras de seguridad, pero su atajada en el minuto final fue decisiva y salvó a su equipo.