Rumbo a la Copa Argentina, los DT Franco y Sialle pusieron equipos alternativos y ganó la “T” 1-0. Luego del partido, analizaron lo que se les viene.

Aunque los entrenadores de Instituto y de Talleres dijeron que el amistoso del martes sirvió para ver a los jugadores que tienen menos rodaje, la cercanía de los partidos de Copa Argentina le dio un interés especial al amistoso de ayer en La Agustina.

El duelo de equipos alternativos fue para la “T”, que se impuso 1-0 con gol de Walter Ledesma.

El encuentro de dos etapas de 30 minutos –con un calor agobiante– se caracterizó por las buenas intenciones de ambos equipos.

El cabezazo de Ledesma a los 7m puso en ventaja a la “T”, que luego se mantuvo ordenado y firme defensivamente. La Gloria mantuvo la premisa de manejar la pelota por abajo, algo que logró mayormente en la segunda parte, cuando dominó y dispuso de un penal (mano de Precone), que Federico Costa le atajó a Javier Correa.

El DT de Instituto, Darío Franco, señaló: “Me gustó como se mostraron los jugadores, la intensidad y cómo jugaron, más allá del resultado. Es una buena medida para saber con quién contar en el caso de que los necesite. Para la Copa Argentina (7 de diciembre, contra Policial en Catamarca), muchos de los que jugaron tendrán posibilidades. No sé cuántos porque dependerá del partido de Liga que tengamos antes”.

Arnaldo Sialle, técnico de la “T”, explicó: “Nos sirvió para darle un poquito de ritmo a los jugadores que no estaban participando en los partidos. Fue un rival exigente, muy bien trabajado, que sabe lo que hace y con mucha intensidad”. Sobre su postura hacia la Copa (el próximo miércoles, contra Colón), dijo: “Pensamos en el partido del domingo y después lo vamos a decidir, pero van a jugar los que estén en mejores condiciones”.

Formaciones

Instituto: Vega (Cervetti); Alemandi (Ortiz), Rébola, Bustos; Gallardo (Tobares), Maxi Correa, Encina, Marino; Bergese, Fernández (Javier Correa) y Burzio (Godoy).

Talleres: Requena (Costa); Prato, Precone, Ledesma, Córdoba; Emiliano Pérez, Leyes, Díaz (Álvarez) y Azcurra; Farías y Ovejero. Gol: PT, 7m Ledesma (T).

El Matador.Se entrenará en la mañana de hoy en el Estadio Córdoba. Ayer, hubo un trabajo táctico pensando en la visita a Sportivo Belgrano, el domingo a las 21.15, y la novedad fue la inclusión de Luciano Precone por el expulsado Ledesma.

Una probable defensa es Romat, Massena, Precone y Trulls. “No tengo en cuenta la práctica, lo tomo tranquilo. Tengo ganas de jugar de una vez por todas y demostrar para qué vine”, dijo Precone.

Entradas. Las 1.300 populares (40 pesos) y 300 plateas (180) se venderán en la sede, el viernes de 10 a 18, sólo a socios, y el sábado, de 9 a 13.