Comenzo perdiendo y llegó a la igualdad sobre el final del segundo tiempo, con gol de Riaño. Bajo un temporal en el Kempes, la "T" buscó siempre pero no logró llegar al triunfo. Jugaron por la 15ª fecha del Argentino A.

Talleres empató 1 a 1 con San Martín de Tucumán bajo un temporal en el estadio Mario Kempes. El cotejo, que fues válido por la 15ª fecha del Torneo Argentino A, fue dirigido por Federico Guaymas Tornero.

Miradas burlonas enmarcaban la acción. Patricio Rodríguez recorrió un par de metros con la pelota y, pese a lo lejos que estaba del arco, sacó el remate. El tiro cayó por detrás de Michael Etulain, extrañamente adelantado, y se convirtió en el 1-0 para San Martín. Se hizo el lógico silencio. Un gesto futbolero abría el partido e imponía respeto para el autor y su equipo.

Después vino otro silencio, el de las ideas, el de los arrestos que cambian un juego, el de la ausencia de toda esa impronta. Hubo que esperar, casi un tiempo entero, para el juego volviera a cambiar. “Ramiro” metió un pase quirúrgico para Sáez, que tocó de primera para que

Riaño encontrara el gol que tanto buscó. No hubo referencias más destacadas en el juego, pero sirven para reflejar cómo el que más tenía debió renegar, y mucho, ante el que menos hizo.

Quedó dicho: Rodríguez vio lo que nadie y así abrió un partido que pintaba complicadísimo. San Martín, chocho, se acomodó al juego y a las condiciones que iba a tratar de imponerle el local. Además de lidiar contra sus propias miserias y la lluvia misma. La cancha rápida determinaba otro juego.

Lo que el agua se llevó.Era lo que casi nadie vio en Talleres. Debía ser un valor agregado para delanteros y una dificultad para defensores y arquero rival. Los del tiro imperfecto podían animarse esperando el pique traidor, además de obligar a asegurar el pase, a pegarle más con la parte interna del botín y a tomarse un tiempo más y así ensayar el freno para hacer pasar de largo al rival.

Pero la lluvia animó a pocos en Talleres. Al final del primer tiempo, solamente, un tiro: un mano a mano que Hoyos le ganó a Riaño, más la voluntad de Francés. Dentro de la pobreza del juego, Talleres tenía más elementos para jugar, en función de las cartas que había mostrado San Martín, que con la victoria parcial era rey.

En el intento por cambiar el trámite del juego, a Talleres le fue más o menos. Fueron entrando Ramiro Pereyra, Agustín Díaz y Fabio Álvarez. Debían aparecer el fútbol, el toque y la circulación que esos nombres insinuaban, además de Francés, Sáez y Riaño. Y cuando semejante disposición iba camino a ser una paradoja, porque Hoyos –salvo algún tiro forzado del “9” albiazul– estaba tranquilo, apareció Ramiro y fue gol del ex Racing.

¿Que fue tardío el acierto? Puede ser. La presencia de más gambeteadores y rapiditos quizá contribuyó para las necesidades de Talleres. Igualmente, el impulso duró para un par de aproximaciones más y Francés tuvo el segundo, pero su tiro se fue por poco. El empate ya no se modificó y Talleres, el que más referencias para ganar tenía, apenas pudo empatar.

Síntesis


Talleres 1.Michael Etulain(4);Nicolás Romat(5),Walter Ledesma(5),Nicolás Trulls(6),Guillermo Cosaro(5);Román Strada(4),E. Gianunzio (c)(5),Diego Erroz(4),Claudio Francés(6);Claudio Riaño (6),Sebastián Sáez(4). DT: Arnaldo Sialle.

San Martín (T) 1.Lucas Hoyos (6);Jorge Scolari(6),Nicolás Triviño(5),E. Loeschbor (c)(6),Bruno Lescano(6);Héctor López(5),Álvaro Brun(6),Lucas Rodríguez(5),Patricio Rodríguez(6);Gustavo Ibáñez(6),Gustavo Balvorin(5). DT: Pedro Monzón.

Goles: PT, 28m Patricio Rodríguez (SM). ST, 34m Riaño (T).
Cambios: ST, al comienzo, Ramiro Pereyra (6) por Cosaro (T), 12m Agustín Díaz (5) por Erroz (T), 15m Germán Medina por Patricio Rodríguez (SM), 24m Fabio Álvarez por Strada (T), 26m Fabián García por Lucas Rodríguez (SM) y 46m Gonzalo Rodríguez por Ibáñez (SM).
Amonestados: Romat (T); Balvorín, Hoyos, Medina y García (SM).
Expulsado: ST, 48m Ledesma (T).
Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Federico Guaymas Tornero (regular).