Talleres apenas rescató un empate de local ante el San Martín tucumano y permanece en la retaguardia. Mostró una reacción, pero igual en el saldo es insuficiente de acuerdo a sus objetivos. Riaño salvó la caída.

El punto que sumó Talleres en medio de una lluvia cuasi torrencial tiene sabor a poco, pese a que la gente se fue agradeciendo el sacrificio y la entrega del equipo, en el momento que debía reaccionar. Igualó 1 a 1 ante San Martín de Tucumán, sigue afuera de la clasificación, lejos del compromiso que tiene con su historia, porque en la tabla, luce lejos de las pretensiones.

Baldazo. Patricio Rodríguez estaba rodeado de hombres de Talleres. No había espacio para eludir o encarar al arco. Iban 28 minutos del primer período. La cancha estaba pesada a causa de la lluvia que por momentos amenazó con la suspensión del partido y entonces decidió resolver de la única forma posible en ese contexto, pateando en busca de la red, por encima de todos. Y para eso contó con la complicidad del arquero Michael Etulain, adelantado de manera innecesaria, porque no había urgencia de achicar ángulos. Y fue gol. Ésa fue la única diferencia entre Talleres y San Martín en el primer tiempo. Un baldazo de agua fría, más mojado de lo que estaban en cancha.

Reacción. Cuando el cielo fue un poco más clemente, y hubo un partido de juego, los resabios de agua en el campo de juego fueron el incordio principal. La precisión no abundaba en ninguno de los dos equipos. El terreno de juego estaba para cualquier cosa y por eso conspiró a que haya buen juego. No hubo caso. En medio de ese barullo meteorológico y sus consecuencias, siempre fue la visita el que tuvo más en claro que hacer. Pero cuando lo pudo liquidar, con dos opciones claras de Gustavo Balvorín (una de cabeza y la otra sin arquero, que salvó Nicolás Trulls en la línea) y ese fue su peor pecado.

En el albiazul hubo insinuaciones por el costado de Claudio Francés, y el sacrificio de Claudio Riaño, que casi anota al inicio, pero en definitiva, el local nunca tuvo el partido a su disposición. Y eso que el DT Arnaldo Sialle apostó a defender con tres hombres, poniendo a Ramiro Pereyra suelto, y sin embargo, apenas aproximó peligro. Las llegadas eran más producto de las pifias y las desinteligencias, respaldadas en un campo que conspiraba permanentemente.

Pero esa convicción de no claudicar le dio frutos a los 31 minutos, cuando Claudio Riaño tomó un rebote del arquero y puso pardas en el tanteador que en definitiva sirvió más para calmar la ansiedad de la gente que para volver a ilusionarse. No hubo mucho más, y por eso, los dos repartieron puntos, y en el saldo, quedó gusto a poco en barrio Jardín.

Síntesis


TALLERES 1.1- Michael Etulain;4- Nicolás Romat,2- Walter Ledesma,6- Nicolá Trulls,3- Guillermo Cosaro;8- Román Strada,5- Emiliano Gianunzio,7- Diego Erroz,10- Claudio Francés;11- Sebastián Sáez,9- Claudio Riaño. DT: Arnaldo Sialle.

S. MARTIN (T) 1.1- Lucas Hoyos;4- Jorge Scolari,2- Nicolás Triviño,6- Emanuel Loeschbor,3- Bruno Lezcano;8- Héctor López,5- Alvaro Brun,11- Lucas Rodríguez,10- Patricio Rodríguez;7- Gustavo Ibáñez,9- Gustavo Balvorín. DT: Pedro Monzón.

• Goles: PT: 28m. Patricio Rodríguez (SM). ST: 34m. Riaño (T).
• Cambios: ST: Al inicio 16- Pereyra por Cosaro (T); 14m. 15- Agustín Díaz por 7- Erroz (T); 18m. 15- Germán Medina por 10- Patricio Rodríguez (SM); 25m. 17- Fabio Álvarez por 8- Strada (T); 27m. 13- Fabián García por 11- Lucas Rodríguez (SM) y 47m. 18- Gonzalo Rodríguez por 7- Ibáñez (SM).
• Amonestados: En Talleres: Romat y Pereyra. En San Martín: López y Medina.
• Expulsado: 48m. Ledesma (T).
• Árbitro: Federico Guaymas (Salta).

La figura. Claudio Riaño (7) Enorme empuje, exigencia permanente. El gol fue premio a tanta insistencia. Supo moverse para complicar a la defensa y salvó a su equipo de la derrota.

La clave. Los cambios. Talleres no llegaba al arco, y con el ingreso de Pereyra y Díaz, hubo más predicamento.

El árbitro. Federico Guaymas (Mediocre). Fue caprichoso con algunos fallos. Y pudo amonestar más, la cancha propiciaba el juego brusco. Por momentos, actuó.

Uno x uno :: Talleres


Michael Etulain (4): Se comió el gol de San Martín. Muy adelantado.
Nicolás Romat (4): En una mala racha, no consigue salir.
Walter Ledesma (5): Se nota su inactividad. La cancha no lo ayudó y se fue expulsado.
Nicolás Trulls (5): Estaba atento, adaptado a la lluvia, aunque en el final dio corto un pase obligando la expulsión de Ledesma.
Guillermo Cosaro (5): No demostró mucho. Se fue reemplazado en el descanso.
Román Strada (5): No pudo sacar ventaja de su velocidad.
Emiliano Gianunzio (5): No logra recuperar su nivel anterior, que lo consagraba en base a sacrificio.
Diego Erroz: (5): Relevos y algún toque a las bandas.
Claudio Francés (6): Gran primer tiempo, protagonista. Casi anota un tanto que mandó Hoyos al córner.
Claudio Riaño: (7): Muy activo, con y sin la pelota. El mejorcito.
Sebastián Sáez (5): Exigió como siempre, participó en el gol de Riaño
Ramiro Pereyra (6): En una cancha difícil, respondió y armó cuando pudo.
Agustín Díaz (6): Buen complemento para Pereyra.
Fabio Álvarez (5): Intentó siempre pero no pocas veces pudo.