El domingo se reunirá con Rodrigo Escribano para zanjar una diferencia económica que traba su llegada como DT albiazul. “No tengo dudas de que la resolveremos”, dijo a Mundo D.

Una diferencia económica que las partes confían arreglar el domingo, horas antes o después de que Talleres visite a las 17 a Tiro Federal de Rosario, es la traba que impidió que ayer se confirmara a Arnaldo “Cacho” Sialle como el nuevo técnico del plantel albiazul. Tanto el presidente del Fondo de Inversión albiazul, Rodrigo Escribano, como el DT admitieron ante Mundo D que la diferencia existe, pero también coincidieron en que no es de tal magnitud como para que el inminente acuerdo se concrete.

“Tenemos todavía una diferencia de números que debemos arreglar en forma personal y no por teléfono. Por eso nos vamos a reunir en Rosario para solucionarla. Las negociaciones las estamos realizando un administrativo del club, con el representante de Sialle y conmigo”, comentó Escribano.

“Acá lo importante, y quiero que se destaque, es que hay consenso en todos los miembros del Fondo de que el técnico debe ser él. Y como Sialle quiere venir a dirigir a Talleres, no creo que haya problemas para llegar a un acuerdo”, agregó.

A su turno, Sialle, desde Rosario, confirmó los dichos del titular del Fondo. “Es tal cual lo que dijo Escribano. Faltan algunas cositas que vamos a arreglar acá (por Rosario) y no tengo ninguna duda de que las vamos a resolver”, arrancó afirmando el DT que ascendió a Guillermo Brown de Puerto Madryn a la B Nacional.

Y de inmediato, comenzó a hablar como si ya tuviera el buzo albiazul puesto. “Acá las palabras no sirven. Hay que empezar a sumar de a tres con urgencia para que el equipo se revi­talice, recupere confianza y autoestima y la gente vuelva a entusiasmarse. Tengo fe en este plantel.

Conozco a muchos de sus jugadores. Algunos los enfrenté, a otros como a Pomba y Ledesma los dirigí y soy amigo de (José María) Bianco, con quien fui compañero en Newell’s”, añadió.

“A mí no me gusta hacer pronósticos ni hablar de más. Acá no hay lugar para versos ni se puede hablar de proyectos a largo plazo. Hay que ganar ya y esto es partido a partido. Sería de gran ayuda que lo hicieran el domingo con (Héctor) Chazarreta”, agregó Sialle (46), quien de arreglar su incorporación llegaría acompañado por el PF Adrián Navarro y Oscar Crayacich, como DT alterno.

Respecto al contrato que está negociando, el entrenador sub­rayó: “En principio estamos hablando hasta el final del torneo. ¿Para qué hablar de más adelante o de si ascendemos, si el equipo todavía no está entre los que están clasificando? ¿Para qué voy a proponer algo así si los técnicos siempre dependemos de los resultados?”.

Consultada sobre la calidad futbolística del plantel de Talleres, Sialle opinó: “Tiene un muy buen plantel, con jugadores de experiencia y otros jugadores del club que están teniendo continuidad. Estamos capacitados y nos tenemos fe de que podemos conseguir cosas importantes. Estoy convencido de eso”.

Pago simbólico. Rodrigo Escribano confirmó que ayer acordó con José María Bianco la rescisión de su contrato. “Arreglamos un pago simbólico”, dijo, y evitó agregar más datos sobre el acuerdo.