Arnaldo Sialle será el técnico de Talleres tras el acuerdo de palabra alcanzado ayer. Asumiría el próximo lunes en reemplazo de Bianco, quien finalmente cobró 20 mil pesos para arreglar su salida.

“Está todo encaminado para poder dirigir”, dijo el casi seguro nuevo entrenador de Talleres, Arnaldo “Cacho” Sialle en radio Sucesos, así le ganó la pulseada a Carlos Roldán y el lunes sería presentado en Córdoba como el reemplazante de José María Bianco.

En el Fondo de Inversión, el nombre del rosarino ganó el mayor consenso debido a su bajísimo perfil, un estilo de juego definido y sus ascensos, el reciente con Brown de Puerto Madryn y uno anterior con Independiente Rivadavia de Mendoza.

En el medio, hubo oferta y contraoferta vía mail con el representante del ex ayudante de campo de Dalcio Giovagnoli y el acuerdo posterior de palabra fue rápido.

Sialle estará el domingo en cancha de Tiro Federal de Rosario y el lunes asumiría formalmente la conducción del club para debutar el jueves venidero ante Libertad de Sunchales.

La campaña de Arnaldo Sialle en el ascenso de Brown de Puerto Madryn fue: 36 partidos, ganó 21, empató 13, perdió 2 (70% de efectividad).

Bianco cobró. Mientras que el “Chaucha” Bianco acordó su salida de Talleres con 20 mil pesos en efectivo y cinco cheques por la misma cantidad.

Con la Justicia. Representantes del grupo “Talleres es de su gente” se reunieron ayer con el juez de la quiebra Saúl Silvestre con el fin de presentarle una propuesta alternativa para la conducción del club. El movimiento opositor, en un comunicado explicó “Convencidos estamos de que el modelo de gestión asumido por la Fundación Azul y Blanco primero y la Asociación Fondo de Inversión Talleres S.A después, en forma conjunta con el Órgano Fiduciario, se encuentra agotado no sólo por los fracasos deportivos sino también por la escasa voluntad -asumida y demostrada- de transformación real en todos los ámbitos del Club”. Presumiblemente la próxima semana, haya un cónclave con Silvestre pero ya de carácter formal.

Lo deportivo. El plantel trabajó ayer a las órdenes del técnico interino Héctor Chazarreta quien no contó con Michael Etulian (igual jugará) mientras que se lesionó el delantero Sebastián Sáez, con un entorsis de tobillo tras querer patear. El equipo para visitar a Tiro Federal se compondrá de: Etulian (en la víspera atajó Requena); Romat, Masena, Trulls y Cosaro; Carabajal, Gianunzio, Erroz y Francés; Pereyra y Sáez o Riaño.