A las 20.10. La "T" recibe en el Mario Kempes a Juventud Antoniana con otro dibujo (4-3-1-2). Debuta Massena, vuelve Riaño y sale Francés.

De los cinco partidos que Talleres jugó como local en el presente Argentino A, ganó dos y empató tres. Haber conseguido el 60 por ciento de los puntos en esa condición es una buena cosecha, que sin embargo se vacía de contenido cuando se observan sus números fuera de Córdoba: perdió dos y empató tres.

Esa mala campaña de visitante es la que lo obliga a levantar la puntería en casa y no resignar más puntos como local. El empate que se trajo de Santiago frente a Central Córdoba (1-1) adquirirá valor si la “T” hoy vence a Juventud Antoniana, cuando a las 20.10 se crucen en el Kempes, por la 12ª fecha.

Talleres no puede tirar más manteca al techo. A dos fechas del final de los partidos de ida de la primera fase, está octavo y fuera del lote de seis equipos que se clasificarán a la segunda fase. Tiene 12 puntos, dos menos que el Santo salteño (14), que también está fuera de los clasificados, pero más aliviado por el triunfo que consiguió en la fecha pasada, como local, frente a Sportivo Belgrano.

La lectura optimista para Talleres es que aún le restan 15 partidos para definir su pase y que sólo lo separan tres puntos del último clasificado. Pero si hoy no gana, se puede acabar la tranquilidad con la que trabajó tras la victoria frente a Racing y el empate en Santiago.

Novedades de última. Ayer, en la última práctica antes del cotejo, “el Chaucha” Bianco decidió excluir de entre los titulares a Claudio Francés, incluir otro delantero (Claudio Riaño), ubicar un solo volante central (Gianunzio), situar a Nery Leyes en la banda derecha del medio y cambiar el sistema de juego por un 4-3-1-2. Además, el equipo presentará una zaga central nueva, con el debut absoluto como titular de Jorge Massena, al lado de Trulls. También habrá novedades en el banco: por primera vez lo integrarán el juvenil lateral Ariel Córdoba y el delantero Sebastián Domínguez.

Formaciones


Talleres. Michael Etulain;Nicolás Romat,Jorge Massena,Nicolás Trulls,Guillermo Cosaro;Nery Leyes,Emiliano Gianunzio,Román Strada;Ramiro Pereyra;Sebastián Sáez,Claudio Riaño. DT: José M. Bianco.

Juventud Antoniana. Gustavo Pérez;Mariano Miró,Brian Cucco,Marcelo Barreña,Raúl Gorostegui;Oscar Domínguez,Emanuel Giménez,Hernán Hechalar,Elvio Martínez;Claudio Acosta,Juan Manuel Perillo.DT: Jorge Cuadrado.

Hora: 20.10.
Cancha: Mario Kempes.
Árbitro: Sebastián Mastrángelo.
Radios: AM 1.350; FM 104.7, 99.3, 99.1, 106.1, 90.1.
TV: Canal 10.