Jorge Massena y Nicolás Trulls serán los defensores centrales en Talleres, el domingo. Historia de la dupla desde inferiores. ¿Sus ídolos? Piqué y Ayala.

Los dos llegaron juntos a Talleres, allá por 2007, conformando una sociedad futbolística que llegó a límites de amistad. Son los defensores Jorge Massena y Nicolás Trulls, ambos de 21 años, quienes por diversos motivos, serán titulares el domingo ante Juventud Antoniana. Es que las salidas de Federico Pomba y Walter Ledesma, por lesiones, motivó a que el DT José María Bianco se inclinara por esta dupla juvenil, made in cantera albiazul. Los dos fueron compañeros casi cuatro años en la 4ª y 5ª categoría de AFA, y cuentan a PODIO sus andanzas hasta llegar a barrio Jardín.

Ambos arribaron al club seleccionados por el ex coordinador de las Divisiones Inferiores Piero Foglia, tras una prueba que duró tres días. Así lo relatan los protagonistas. “Yo soy de Hernandarias, en Entre Ríos y jugaba en el equipo del pueblo. Vinimos a probarnos con un selectivo y acá estoy”, cuenta Trulls, mientras que Massena, oriundo de Misiones, acotó: “Yo jugaba en Santa Fe, en Empalme de Villa Constitución. Y ahora es un sueño tener la chance de volver a jugar”, agrega.

-¿Ya jugaron juntos? ¿Cómo se dividen las marcas?
-Nicolás Trulls: Nos conocemos hace cinco años, nos probamos juntos, nos entendemos bien. Por lo general, Jorge está más acostumbrado a ser líbero y yo salgo a tomar la marca. Tenemos un buen complemento.
-Jorge Massena: Por su altura, Nico busca las pelotas que vengan de arriba, yo sobro más. Es cuestión de acomodarnos. Cada partido es un examen y debemos aprovecharlo.

- ¿Quiénes en el plantel los aconsejan?
-N.T.: Todos. Me gusta imitar a los experimentados, desde el año pasado, ya con Walter (Ribonetto) y (Juan) Rezzónico teníamos todo tipo de charlas, estamos muy agradecidos.
-J.M.: Ahora soy de hablar con el “Polaco” (Gianunzio) y con Rezzónico, aunque todos nos dan su punto de vista. Estamos abiertos a la corrección y consejo que nos puedan dar.

-¿Algún referente en su puesto?
-N.T.: Yo miro mucho fútbol del exterior y local también. Me gusta como sale jugando desde abajo Barcelona. Trato de imitar a Piqué, porque tiene técnica, pero bueno, quiero tener cosas parecidas. No a Shakira precisamente (Risas). No tengo su facha, pero ojo ¿eh? (Risas).
-J.M.: A mi entender, el mejor era el “Ratón” Ayala. Por lo que transmite dentro de la cancha, por temperamento, por salto, era un gran tiempista. Ojalá pueda aprender algo de él.

-Les toca estar en un momento complicado...
-N.T.: Somos conscientes de eso, pero queremos demostrar que siempre podemos ser opción. Entramos por lesiones de algunos compañeros, sabemos que Talleres necesita ganar y queremos hacer nuestro aporte.
-J.M.: El fútbol es así, ahora tenemos la chance y queremos aprovecharlo. Siempre rendimos un examen, éste es otro desafío y esperamos estar a la altura.