Después de varias apariciones, logró ser titular ante Central Córdoba y volvería a ser de la partida ante Juventud Antoniana. Hay un pibe en la mira de Mascardi.

Pareció que no iba a llegar nunca ese día, pero al final se le dio a Claudio Francés. El petiso logró entrar en la consideración del DT José María Bianco. Después de los minutos que jugó ante Racing, “el Cuni” logró ser titular ante Central Córdoba de Santiago del Estero y volvería a ser de la partida ante Juventud Antoniana de Salta, el próximo domingo a las 20.10.

“Espero poder estar para aportarle lo mejor al equipo. estoy contento por la confianza que me da el DT. No es el mejor momento, pero estamos necesitados de puntos”, dijo el jugador de inferiores de Talleres.

–¿Como se vive cuando no se juega?
–Y no se vive bien. Se da vuelta con trabajo. Muchas veces es fácil preguntarse por qué uno no juega. A veces hay que mirar para adentro y ver qué es lo que uno hace mal. Bianco era un DT nuevo, que no conocía a la mayoría de los jugadores. Y había que demostrarle. Me llevó un tiempo. También estuve lesionado un mes. A veces te toca estar adentro y a veces afuera.

–¿Por qué Talleres abajo?
–Somos uno de los más grandes abajo y hay que estar arriba. No nos llevará mucho tiempo estar entre las primeras posiciones. Hay presión. La gente está cansada de estar en esta categoría. Talleres no puede estar en esta categoría tan baja. Tiene que llegar. Quizá este golpe tan grande sirva para abrir los ojos. A lo mejor arrancamos mal y terminamos bien. Al revés de la temporada pasada.

Pavón, Mascardi y Fauro. Cristian Pavón, uno de los jóvenes valores de Talleres y que itengra el sub 15 del centro formativo local de AFA, es representado por Gustavo Mascardi y el ex gerente albiazul Antonio Fauro, quien después de 30 años en el club se tuvo que ir en 2009, por su pelea con Humberto Grondona, en la era Ahumada.

“Yo soy agente Fifa igual que Mascardi y tengo derecho a trabajar. Ambos representamos al pibe”, se defendió Fauro, quien participó de la venta de Paulo Dybala y Nicolás López Macri de Instituto a su socio Mascardi en 21 millones de pesos.

Mascardi supo hacer varios negocios con Talleres en años anteriores y compró varios jugadores, caso Valentín Brasca, cuando era el concesionario de Ferro. Inclusive, el empresario administró la posibilidad de gerenciar el club de barrio Jardín, tras su quiebra en 2004.

A varios miembros del Fondo de Inversión no le agradó mucho la situación, por la edad del pibe. Es mas, evalúan poner un representante propio para los pibes del semillero, por el riesgo de que los pibes se vayan. Como casi ocurre con Maximiliano Fassano, hoy en Italia, pero no con Fabio Álvarez y Nicolás Trulls, que le firmaron al club. Pero otros inversionistas no ven tan mal que Mascardi se haya fijado en un pibe propio y, si el día de mañana despega, pueda acercar un gran negocio.