Ledesma cuenta su fe en la Iglesia y en Dios como soporte espiritual. El defensor habla de sus experiencias religiosas y sobre el porvenir de Talleres.

“A esa pelota la fui a buscar con alma y vida. Antes del tiro libre le había pedido ayuda al de arriba, por suerte me quedó justo y la pude meter. Fue una recompensa, para saldar que tenía cinco amarillas y por suerte sirvió para que Talleres ganara”. La recitación pertenece al defensor Walter Ledesma, héroe en el clásico ante Racing. El ex defensor de Juventud Unida de San Luis profesa la religión cristiana y su vocación por la fe y las sagradas escrituras de a poco se fueron inmiscuyendo en su vida. Es habitual verlo en las concentraciones con la Biblia, y a PODIO le cuenta su experiencia religiosa. “Siempre fui creyente, católico, pero como cualquier otro, hasta que un día me empecé a interiorizar más, me puse a leer la Biblia y sin dudas ahora es mi soporte anímico y espiritual. Lo tomó como una enorme contención”, explica Ledesma.

- ¿Quién te inició en la Iglesia?
- De familia soy católico, sin conocer mucho del tema. Pero quien más me enseñó y me dio el envión necesario para empezar del todo fue el “Flaco” (Jorge) Vivaldo. Fuimos compañeros en Independiente Rivadavia de Mendoza. Me mostró parte del camino y me entusiasmé de entrada.

- Sos muy practicante, parece...
- Sí, es algo que se metió en mi vida. Pido muchas cosas, me gusta mucho y me hace sentir bien. Tanto en lo familiar, la vida, como en lo deportivo. Cuando Racing nos empató, se me cruzó por la cabeza pedir un gol. Y vino en el final, como un premio. Estoy muy agradecido.

- ¿Te bromean tus compañeros, por tu fe en la Iglesia y por alguna “patadita” que se te escapa en los partidos?
- (Risas) Sin dudas, siempre, me charlan diciendo: “Vos mucha iglesia, pero en la cancha se nota que dejás la Biblia de lado” (Risas). Yo estoy bien así, creo que es cuestión de fe. El que busque ayuda espiritual la va a encontrar, Dios no hace diferencias con nadie, con ninguna camiseta.

- ¿Pedís por el momento de Talleres?
- Yo pido por todo. Igual, en la cancha veníamos haciendo las cosas bien, no se nos venían dando los resultados. Creo que si Talleres tendría hoy tres o cuatro puntos más no estaría mal. Seguro que faltan cosas por corregir pero nosotros hacemos las cosas para ganar y dar lo mejor, siempre. Apenas ganamos un partido, acá no hay margen. Somos un equipo que tira para adelante, una semana complicada se vivió con tantos rumores, pero el cuerpo técnico que tenemos trabaja mucho, era hora que los jugadores empecemos a responder. Ojalá esta victoria marque el inicio.