Más allá de la ratificación del Fondo de Inversión para con el técnico de Talleres, el viernes en Villa María sería una prueba de fuego con relación a su continuidad.

Talleres marcha antepenúltimo, con siete unidades, y tiene solo por debajo en las posiciones a Central Norte y Alumni de Villa María. Pasaron ocho fechas, y el nombre del albiazul aparece lejano en la discusión, sin protagonismo, y sus hinchas suman antipatía partido a partido para con el equipo, pero en especial, con el DT José María Bianco. El domingo, ante Unión de Sunchales, la ruptura parece ser definitiva, sin retorno, cuando le cuestionaron su estilo conservador, pico máximo de eclosión una vez consumado el ingreso de un delantero para sacar a otro (Ivo Hong por Claudio Riaño). Pese al apoyo expreso por el Fondo de Inversión para la gestión del “Chaucha”, el resultado ante Unión hizo cambiar la postura de algunos inversores, y por eso, la prueba de fuego, será el viernes a las 21, en Villa María. Una vez pasados los 90 minutos, el resultado será lo que marcará la continuidad de Bianco en Talleres.

¿Apoyo? En el seno del Fondo de Inversión, la posición siempre fue de respaldo para el entrenador fue total, con el axioma y la intención de respetar el proyecto deportivo. La necesidad de trabajar en armonía, mantenerse ajeno a las controversias que puedan suscitarse, fue parte de las políticas de trabajo. Sin embargo, la gente dio su veredicto con Bianco: reprobación. Por primera vez en el Argentino A, un DT fue insultado por la gente. El último técnico que recibió cuestionamientos en un partido con cánticos, fue Juan Amador Sánchez (temporada 2009, en la B Nacional), cuando el albiazul cayó 2 a 1 en la Boutique ante San Martín de San Juan. Al otro día, renunció.

Números. Sin duda, la campaña no ayuda: Talleres tiene siete puntos de 21 posibles (33.33 por ciento de eficacia). Apenas un triunfo, cuatro empates y dos derrotas. Anotó nueve goles y recibió la misma cantidad. Se encuentra a sólo cuatro puntos del sexto de la tabla (Unión de Sunchales, con 11 unidades), que sería el último equipo que clasificar a undecagonal final. No parece una ciencia imposible, aunque de todas modos, la relación con el hincha parece cortada. Por eso, el duelo ante Alumni asoma como trascendental para su futuro.

Diferencias de Fondo. Sabido es el apoyo expreso del Fondo sobre Bianco. Pero de todas maneras, ya hay rumores de discrepancia. Rodrigo Escribano fue uno de los impulsores de su arribo, junto a varios integrantes de la Fundación Azul y Blanco, y ya no estarían tan de acuerdo con el respaldo. Ernesto Salum, quien había impulsado a Carlos Roldán para esa función, hizo saber sus diferencias con Escribano. Como en todo grupo, siempre convive el disenso, no siempre con inminencia a la ruptura. Más allá de todo, Bianco tiene un examen importante el viernes ante Alumni, y en caso de no conseguir un resultado positivo, sus acciones decrecerán, por lo que su estadía en barrio Jardín penderá de un hilo.