El DT de Talleres se siente respaldado, protege a sus jugadores y afirma: “Soy el único responsable estel mal momento”.

“Me siento respaldado por el Fondo, por los jugadores y por un grupo de hinchas que es de fierro y que nos respalda a muerte. Respecto del disconformismo de otra parte de los hinchas, lo entiendo y es comprensible, porque el equipo no está rindiendo en la medida de lo que se esperaba y los resultados no se dan. Pero el único responsable de este mal arranque soy yo y no los jugadores”.

El concepto vertido ayer a Mundo D al final de la práctica de fútbol de su equipo en el Mario Kempes, sonó firme y enérgico en la boca del DT de Talleres, José María Bianco, tras el apoyo a su trabajo que recibió esta semana del Fondo de Inversión y del juez de la quiebra del club, Saúl Silvestre.

Bianco fue aún más allá. “No se me pasa por la cabeza que el equipo pueda perder el domingo con Unión de Sunchales. Estoy tranquilo, porque veo a los jugadores dispuestos a salir de esto y concentrados. Soy optimista”, agregó “el Chaucha”.

Cuando se lo consultó acerca de los motivos futbolísticos de su optimismo, Bianco señaló: “Hoy (por ayer) la defensa del equipo estuvo mucho mejor. Es la que arrancó al principio del torneo y que por distintos motivos no pudo sostener. Además hubo pasajes de buen fútbol. Carabajal estuvo bien, equilibrado con Erroz y Gianunzio y cuando pusimos otros delantero, tuvimos más agresividad”.

Ensayo. En el ensayo de ayer, el equipo titular que goleó al suplente 4 a 1 (Riaño -2-, Cosaro y Hong) arrancó con Etulain; Romat, Pomba, Ledesma y Cosaro; Carabajal, Erroz, Gianuzio y Díaz; Pereyra y Riaño. Respecto de la formación que perdió en Salta frente a Gimnasia y Tiro, hubo una sola variante: el ingreso de Nicolás Romat en el lateral derecho en lugar Ignacio Prato.

Al promediar la práctica, de 55 minutos, Bianco decidió el ingreso de Sebastián Sáez por Carabajal, cambió el sistema por un 4-3-1-2 y rearmó el medio campo con Erroz por derecha, Gianunzio de único volante central, Díaz por izquierda y Pereyra de enganche (adelante quedaron “el Sacha” y Riaño).

“El equipo debe ser más corto. Jugamos en 75 metros y tenemos que hacerlo en 50”, dijo al final del “picado” el DT, quien confirmará en la práctica matutina de hoy, en la Boutique, el equipo que recibirá el domingo, a las 18, a Unión.