Gimnasia y Tiro-Talleres. A las 16.45, la “T” visitará al equipo salteño y lo verá 14 años después de que le ganó una final por el ascenso a Primera. Mirá el video del '97.

Tras la alegría de vencer a Racing de Nueva Italia por la Copa Argentina, Talleres vuelve al Argentino A, un mundo determinado por expectativas, karmas y citas con el pasado, entre otras cosas, tal como le sucederá hoy.

A las 16.45, visitará a Gimnasia y Tiro, y el partido representa una nueva chance de alimentar el sueño del ascenso con una mejora en el opaco rendimiento que ha registrado como visitante desde que comenzó a jugar en el Argentino A.

Además, la “T” se reencontrará con un rival al que hacía 14 años no le veía la cara, y que hoy lo encuentra en la tercera categoría del fútbol argentino.

En Talleres habrá un solo cambio: Gabriel Carabajal reemplazará a Román Strada, desgarrado. En el equipo salteño, las novedades son los ingresos de José Femenia y Diego Nuñez por Víctor Beraldi y Leonardo Pérez, respectivamente. El partido comenzará a las 16.45, en el Gigante del Norte. El juez será Pedro Argañaraz.

Visitante, de verdad. Desde su último descenso, el 12 de junio de 2009, el objetivo de Talleres es salir de la categoría lo antes posible. Sin embargo, la presente es la tercera temporada y hay un karma que todos quieren dejar atrás: la dificultad de jugar como visitante. En total, jugó 39 partidos, de los cuales ganó 11, empató 9 y perdió 19. El 35 por ciento de los puntos en juego. En esta temporada, no ha ganado: cayó ante San Martín de Tucumán por 1-0 y empató ante Crucero 1-1.

¿La revancha? La cita con la historia tiene que ver que las finales del torneo 1996/1997, en las que el equipo salteño se impuso en definición por penales. La primera fue en Salta el 12 de julio de 1997 y ganó Gimnasia y Tiro con gol de Jorge Cervera, ex Instituto y Belgrano. La segunda fue siete días después y ganó Talleres por 1-0. En la definición por penales, venció el equipo salteño por 3-1. Para uno fue motivo de alegría; para el otro, de revancha. Sergio Plaza, lateral salteño de 35 años, será el único sobreviviente de aquella gesta en la que Ramón Álvarez, ex arquero de la Gloria, fue una de las figuras del equipo dirigido por Ricardo Rezza, ex DT de Instituto y Belgrano. Plaza jugó en 2002/2003 para Talleres y en la temporada siguiente para la entidad de Alta Córdoba.

Formaciones

Gimnasia y Tiro: José Valdiviezo, Sergio Plaza, Cesar Albornoz, Norberto Orrego, Eduardo Buruchaga, Mecha Rodríguez, Miguel Monay, Juan Cartello, Víctor Beraldi, Diego Núñez, Daniel Bazán Vera. DT: Raúl Antuña.

Talleres: Michael Etulain, Ignacio Prato, Federico Pomba, Walter Ledesma, Guillermo Cosaro, Agustín Díaz, Emiliano Gianunzio, Diego Erroz, Gabriel Carabajal, Ramiro Pereyra, Claudio Riaño. DT: José María Bianco.

Hora: 16.45.
Cancha: Gimnasia y Tiro de Salta.
Árbitro: Pedro Argañaraz. Radios: FM 104.7, 99.3, 106.1 y 99.1.