Juega la T. Recibe a las 16 a Central Norte de Salta y necesita los tres puntos para subir en la tabla. Gran día de primavera en el Kempes.

Casi es determinante este domingo. Es que Talleres está a seis de la punta y no debe perder el tren porque después habrá que remontar más. Pero su técnico, José María Bianco es cultor del paso a paso de Mostaza. Fiel a su semblante calmo, prefiere ir partido a partido. Hoy es hoy. Y le tocará enfrentar en la sexta fecha de la Zona Norte del Argentino A a un Central Norte que viene con cabeza gacha.

Desde las 16, el Matador recibirá al Cuervo salteño en la cancha del Matador, el Mario Kempes. El DT del equipo de la Linda es Nicolás Lauría Calvo, ex ayudante de campo de Coleoni en la temporada pasada, por lo que conoce bien a la T. Igual, en su experiencia como entrenador, está en la cuerda floja por los tres puntos que apenas cosechó en lo que va del torneo.

El equipo azabache llega con algunas dudas y el técnico no confirmó el equipo con el que saldrá. Encima acarrea problemas internos por la polémica ausencia del equipo del Loco Jorge Cervera, quien era refuerzo, no respondió (entró unos minutos ante Libertad de Sunchales y salió por una contractura), luego viajó a Mendoza y no ha regresado a la institución. Bajo este contexto, el equipo salteño llega a nuestra ciudad a la espera de tres puntos que pueden ser su oxígeno para reparar en parte este presente, que no le sonríe demasiado al equipo más popular de su provincia.

Van los mismos. Los Chauchas boys serán los mismos que empataron el fin de semana pasado 1-1 con Crucero en Posadas. Guillermo Cosaro y Walter Ledesma que venían con molestias musculares, estarán disponibles en el equipo y no habrá modificaciones de un partido al otro por primera vez en lo que va del torneo. Ya esmomento para florecer. Y si no es en esta primavera ¿cuándo?

No es irregular el paso de la T en el campeonato, pero las dudas se abrieron después de un arranque tibio de campeonato y prosiguieron después de dos empates seguidos (ante Sarmiento de Leones por la Copa Argentina, aunque lo sacó en los penales y ante Crucero). Por eso, un triunfo hoy despejará las dudas que algunos tienen respecto del rendimiento de la T.

A las entradas. La venta seguirá hoy en el estadio mundialista, desde las 13.30 y hasta minutos antes del partido. Los precios son: popular 40 pesos; platea descubierta 60; cubierta 80 y menores (hasta 12 años), damas y jubilados con ingreso a cualquier sector, 15 pesos.