El grupo que maneja Talleres se comprometió a aportar 8 millones de pesos, de los cuales ya gastó 6, aunque recuperó 1,8 millón por los acuerdos con GAMA y López Rubio.

El último miércoles en un hotel céntrico, de reunieron el presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, y la agrupación “Talleres es de su Gente”, en donde en cuatro horas se tocaron diversos temas con un cuestionario a Escribano sobre pasado, presente y futuro del club. El grupo de socios, alrededor de unos 30 que representan a distintos núcleos internos consiguieron que los que manejan el club los atienda, aunque sostienen que tanto el Fondo como el juez Saúl Silvestre no tienen la intención de reconocer a los socios en calidad de actores de la vida social de Talleres. Pues la agrupación quiere que se les de lugar a través de un planteo jurídico legal donde la Ley prevé la formación residual de dirigentes como socios vitalicios.

Uno de los temas tratados fue el aporte del grupo inversor y sus gastos. El Fondo es un ente privado sin fines de lucro que rinde sus balances al juez, y en su llegada se comprometió a aportar 8 millones de pesos en tres años.

En la reunión se habría dejado en claro que el Fondo ya colaboró con 6 millones de pesos de los 8 comprometidos, aunque con los arreglos con la empresa GAMA SA y la venta del arquero Carlos López Rubio, se habrían recuperado 1,8 millón. De todos modos, ese dinero devuelto el Fondo lo volvería a “inyectar” en el caso de que haga falta.

¿Y cuáles son los ingresos genuinos? El club tiene 11 mil adherentes aunque nada se informó sobre lo que ingresó por ello, pero los socios y la publicidad son dos de los ítems donde el Fondo genera dinero.

Además, resta cobrar el porcentaje por la venta de Javier Pastore y de Sebastián Rusculleda.

Otro de los temas fue la cantidad de jugadores del club en el plantel. Actualmente hay 18 profesionales propios aunque sólo tres titulares pero se trajeron 13 refuerzos.

¿Cómo se le devolverá el resto del dinero al Fondo de Inversión? Esto necesita una buena respuesta, aunque el grupo inversor está dispuesto a financiar el dinero sin interés. ¿Qué pasará si la quiebra se levanta y no se le devolvió el dinero al Fondo? La pregunta, necesita una buena respuesta.

Con el plantel. Escribano estuvo ayer con el plantel de Talleres en el Mario Kempes y aseguró que los empleados Damián Castro e Ignacio Rinaldini ya intimaron a Diego Graieb para que ratifique o rectifique sus dichos sobre ellos a través de Facebook. “Esperamos la resolución de la Justicia que es el ámbito donde se tiene que resolver esto”, dijo Escribano.