El análisis del partido: el gol de Claudio Riaño le permitió a la "T" remontar un partido que perdía 1-0 y cuyo pronóstico no parecía favorable. El local era mejor por el ingreso de Fernando Márquez. Sin embargo, el equipo de José María Bianco logró un empate 1-1, valioso como visitante.

Talleres sumó un punto que no es para menospreciar, por las incidencias que tuvo el desarrollo del juego. El 1-1 frente a Crucero del Norte, en Guarupá, fue valioso ya que los ratos en los que la pasó mal superaron a los buenos, por la quinta fecha del Argentino A.

¿Qué es lo importante del 1-1? Que luego de haber tenido un primer tiempo parejo, en el que incluso llegó a jugar mejor que Crucero, la “T” la pasó decididamente mal en el complemento. Y que salió de allí, con la magia de su goleador Claudio Riaño, cuyo tanto fue como sacar un conejo de la galera.

El adelantamiento del local y las imprecisiones propias, que hicieron que el equipo misionero se pusiera arriba en el marcador y dominara el encuentro, habían llevado a Talleres al peor escenario.

Pero el golazo de Riaño, casi un llanero solitario, le permitió lograr el 1-1 y disparar la reacción de sus compañeros. Como para que en el mismo final, intentara ganar el juego.

Las manos de Etulain. La defensa albiazul había sufrido en el inicio mismo del juego y ahí comenzó el trabajo de Michael Etulain, que debió esforzarse para evitar el gol de Pablo Motta, ex Talleres.

El equipo albiazul logró acomodarse mejor, hizo del medio una zona de tránsito y con un par de jugadas asociadas estuvo cerca de convertir. Ambas chances tuvieron como protagonista a Román Strada.

En primera instancia, el remate del ex Alumni de Villa María superó al arquero Rodrigo Abadie, pero encontró la pierna salvadora de Gabriel Tomassini. Luego, Román recibió un pase de Riaño, pero perdió en el mano a mano con el cuidapalos local. Talleres logró mejorar su imagen, aunque nunca dejó de estar tranquilo. Juan Cabrera era una amenaza por la derecha y Motta tiraba.

El “llanero” Riaño. En el complementos el trámite se hizo favorable a Crucero gracias al ingreso de Fernando Márquez, un delantero que volvió loco al fondo albiazul y que logró conectar uno de los tantos desbordes de Cabrera, a los 23 minutos.

Además, Talleres entró dormido y el medio paraba poco. Daba la sensación que la ventaja se iba a acrecentar. Riaño no estaba de acuerdo.

Encontró una pelota perdida y con Abadie adelantado, se le tiró por arriba. Luego de dar el palo, la pelota ingresó. El 1-1 levantó a Talleres y un cabezazo de Trulls fue salvado por el “1”. Por el local, Cabrera le dio a un palo.

Pero el marcador ya no se modificó y Talleres lo celebró.

Calificación 1x1


Crucero del Norte
Rodrigo Abadie(7), Gabriel Mosevich (6), Juan Matto González (5),Gabriel Tomassini (6),Rolando Ricardone(5),Juan Cabrera(7),Carlos Marczuk (c) (6), Dardo Romero (5),Pablo Motta (6),Gonzalo Del Bono(4),Leandro Martínez (4).

Talleres
Michael Etulain(7), Guillermo Cosaro(5),Federico Pomba (5),Walter Ledesma (6),Nicolás Trulls(5),Gabriel Carabajal (5),E. Gianunzio (c) (6),Agustín Díaz(4),Román Strada(5),Ramiro Pereyra (5),Claudio Riaño(7).