En Misiones. A las 18, la "T" visita al siempre complicado Crucero del Norte de Posadas. El Albiazul busca su primera victoria como visitante.

Tras conseguir dos triunfos consecutivos como local –3 a 1 frente a Sportivo Belgrano, por el Argentino A, y por penales contra Sarmiento de Leones, en el marco de la Copa Argentina– Talleres volverá al ruedo hoy en el torneo organizado por el Consejo Federal de la AFA cuando a las 18, en Posadas, visite a Crucero del Norte. El partido, correspondiente a la quinta fecha, será controlado por Darío Herrera, de la Liga de Lincoln.

El partido frente al equipo misionero (7 puntos), junto a Racing uno de los dos escoltas de los líderes Libertad de Sunchales y Tiro Federal de Rosario (8), será una exigente prueba para el equipo dirigido por José María Bianco, que con cuatro puntos en tres cotejos jugados irá por su primer triunfo como visitante en el campeonato.

Ganar afuera de Córdoba es la asignatura pendiente de la “T” en esta categoría. Hoy renovará ese desafío, en una cancha complicada –el Estadio Andrés Guacurarí del barrio posadero de Santa Lucía– en el que el equipo cordobés sólo jugó una vez. Fue el 28 de enero del año pasado y el equipo entonces dirigido por Andrés Rebottaro perdió por 3 a 2. Casi dos meses después, Talleres se tomó revancha en el Estadio Córdoba, al vencer al Colectivero 2 a 0.

El partido de hoy podría jugarse bajo la lluvia, con casi un 90 por ciento de humedad y cerca de los 30 grados de calor, si el pronóstico del tiempo en Posadas se cumple. Y si bien el factor climático no debería ser un condicionante para el desempeño de los dirigidos por José María Bianco, tampoco será una cuestión para desdeñar.

Con tres cambios. “El Chaucha” Bianco no quedó conforme con el rendimiento de su equipo en el sufrido triunfo del pasado martes frente a Sarmiento de Leones y decidió ajustar algunas piezas. Tuvo tiempo para trabajar y pensar, ya que por el Argentino A Talleres venía de dos semanas sin jugar, tras ganarle a Sportivo.

Atrás, Guillermo Cosaro irá al lateral derecho y el otro costado será marcado por Nicolás Trulls (saldrá Ignacio Prato), mientras que Walter Ledesma irá como segundo marcador central. En el medio campo retornará Emiliano Gianunzio como doble “5” en lugar de Diego Erroz y, adelante, Claudio Riaño reemplazará al “Sacha” Sebastián Sáez.

En tanto, el Colectivero intentará abrochar su segundo triunfo como local (en la tercera fecha se impuso por 1 a 0 San Martín de Tucumán). El DT Pedro Dechat tiene en duda al veterano arquero Julio Gaona (golpe en el hombro) y la conformación de la dupla de ataque.

Posibles formaciones

Crucero del Norte: Gaona o Abadie, Gabriel Mosevich, Juan Matto González, Gabriel Tomassini, Rolando Ricardone, Joan Cabrera, Carlos Marczuk, Dardo Romero, Pablo Motta, Gonzalo Del Bono, Zampedri o Martínez. DT: Pedro Dechat.

Talleres: Michael Etulain, Guillermo Cosaro, Federico Pomba, Walter Ledesma, Nicolás Trulls; Gabriel Carabajal, Emiliano Gianunzio, Agustín Díaz, Román Strada, Ramiro Pereyra, Claudio Riaño. DT: José María Bianco.

Hora: 18.
Cancha: Estadio Andrés Guacurarí (Posadas).
Árbitro: Darío Herrera (Lincoln).
Radios: FM 104.7, 99.3, 106.9.
TV: Showport.