Atajó dos penales claves en la definición ante Sarmiento de Leones el martes pasado, pero para él, fue una cuestión de “suerte”.

No le gusta que le digan que se vistió de héroe. Porque para Michael Etulain, que atajó dos penales claves en la definición ante Sarmiento de Leones el martes pasado, fue una cuestión de “suerte”. Pero el uruguayo sabe que esas dos atajadas le dan un poco de crédito en su objetivo de consolidarse en un arco que heredó de Federico Crivelli y Matías Giordano, idolatrados por la hinchada de Talleres. “Sin dudas que una actuación como la que tuve te marca que podés hacer las cosas más tranquilo. Sobre los otros arqueros, es algo que no lo pensé cuando llegué ni lo pienso ahora. Tengo que hacer lo mío que es darle seguridad al equipo y por ahora no lo he hecho. Tengo que llegar a que todo el equipo esté tranquilo y con total confianza en mí. Todavía falta”, le dijo Etulain a Día a Día.

A medida que va pasando el tiempo, se van conociendo cosas del arquero de la T. “Cuando era chico tenía de referente al Mono Burgos pero lo único que pude hacer de él fue colgarme del travesaño antes de cada penal. Antes lo imitaba más hasta que me agarró un técnico que me dijo: ‘Olvidate de eso si querés ser profesional’. Eso me quitó un poco de alegría en el fútbol”, cuenta el arquero que se inició en Danubio, de Montevideo. Sobre las críticas y algunos insultos recibidos, el cuidapalos reafirma su forma de ver algunas cosas de este deporte que despierta pasiones y reacciones diversas: “No es sólo mi forma de vivir sino de ver el fútbol, si es por la puteadas, cuando llegás a tu casa tenés que tirarte del balcón para abajo. Creo que tenés que llevarlo de otra forma y eso es lo que hago”.

Con Leyes y Gianunzio. Para el juego del domingo, a las 18, ante Crucero del Norte, jugarían Nery Leyes y Emiliano Gianunzio. Hoy habrá una práctica de fútbol.