Talleres empató en los 90 con Sarmiento de Leones y con mucho esfuerzo llegó a los penales para doblegar al “Demonio” 4 a 3. Allí apareció Etulian.

Barrio Jardín enmudeció cuando el penal de Lucas Farías se estrelló en el palo. Silencio. Pero instantes después recobró la vida, cuando Michael Etulain atajó el primer penal, después se consagró en héroe al contener el otro remate que certificó el pase de Talleres a la instancia siguiente en la Copa Argentina. En los 90 minutos, el local y Sarmiento de Leones igualaron sin goles, aunque la fortuna quedó para el albiazul 4-3 en la definición desde los doce pasos, donde el protagonista de la película fue el guardavallas.

La emblemáica Copa Amadeo Nucettelli, de gran significado para ambos equipos, quedó en poder de la “T”, y no le fue fácil, porque a medida que Sarmiento iba superando el miedo escénico de jugar en la Boutique y empezó a faltarle el respeto al anfitrión y el partido se hizo una batalla. Incluso tuvo una clara en los pies de Rubén Anatrini para marcar, pero después Talleres impuso su jerarquía e invadió de chances netas de gol al arco de Ezequiel Pelosso. No se sacaron ventajas y en los penales, apareció Etulain y de esa forma el albiazul permanece con vida en la Copa, en un duelo que se le había complicado más de la cuenta.

Síntesis


TALLERES 0 (4).1 - Michael Etulain; 4 – Ignacio Prato,2 – Federico Pomba,6 – Walter Ledesma,3 – Guillermo Cossaro; 7 – Gabriel Carabajal,5 - Diego Erroz,8 – Agustín Díaz,11 – Román Strada; 10 – Ramiro Pereyra,9 – Sebastián Saez.DT: José M. Bianco.

SARMIENTO 0 (3).1 – Ezequiel Pelosso;4 -Marcos Bustos,2 - Bruno Conti,6 – Lucas Cavallero,3 – Facundo Quiroga; 8 – Diego Sueldo,5 – F. Manzanelli,7 – Lucas Pavesse,11 – Rubén Anatrini; 10 -Lucas Cardarelli,9 – Sebastián Alí. DT: Aníbal Muggione .

• Cambios: ST: 10m. 17 - Darío Ceballe por 7- Pavesse (S); 19m. 16-Lucas Farías por 11- Strada (T) y 18-Claudio Riaño por 9- Sáez (T); 21m. 14-Lucas Piedra por 8- Sueldo (S); 38m. 15- Pérez por 8- Díaz (T) y 15 -Julio Cuello por 11- Anatrini (S).
• Amonestados: En Talleres: Walter Ledesma y Strada. En Sarmiento: Quiroga y Anatrini.
• Expulsado: ST: 30m. Ceballe (S).
• Cancha: Talleres.
• Arbitro: Francisco Acosta, de Santiago del Estero.
• Público: 11.500 personas.
• Definición por penales: Para Talleres convirtieron: Cossaro, Ledesma, Pérez y Riaño. Lucas Farías estrelló su remate en el palo. Para Sarmiento marcaron: Cardarelli, Alí y Manzanelli. Etulain (T) contuvo los remates de Bustos y Cuello.

La figura. Michael Etulain (8) En un partido sin muchas luces, el arquero se llevó los elogios por atajar dos penales que a la postre le dieron el pase a Talleres.

El árbitro. Francisco Acosta (Regular) No incidió en el juego, estuvo atento, pero por momentos fue localista. La clave

La resistencia. Sarmiento respetó demasiado a Talleres y cuando se animó casi lo gana y lo pierde a la vez.