El ayudante de campo de Sarmiento de Leones es nada menos que un viejo conocido de la casa albiazul: el ex defensor Mario Obulgen, quien forma parte del cuerpo técnico de Aníbal Muggione y dirige al equipo de la Liga de Bell Ville. Y de paso, jugó en aquel último duelo entre ambos equipos, por el Provincial del ’87. Por eso, este duelo para él es un baño de nostalgia: “Estuve 15 años en Talleres, va a ser emocionante para mí entrar a ese estadio. La verdad, dos meses atrás nunca nos hubiésemos imaginado que podríamos enfrentarlo, esto es lo bueno de este torneo. De todas maneras vamos a afrontarlo con todo el compromiso, es una vidriera para los jugadores, un estímulo para seguir formando el equipo y de paso, un incentivo”, contó Obulgen a PODIO.

A su vez, resaltó que Leones está conmocionado con la posibilidad y que tendrá mucho respaldo en barrio Jardín. “Están todos como locos, hay mucha expectativa. Este club a principio de año jugaba ante equipos de la Liga y de otros pueblos, ahora va a la cancha del más grande de Córdoba”, puntualizó. Sobre el partido del Provincial, contó: “Jugamos los pibes porque el plantel de Primera estaba abocado al campeonato. Fue duro y la verdad, Sarmiento jugó un partidazo. Tenían un muy buen equipo. Ahora la sensación es rara, pero voy a disfrutar el momento”.

Jugado el 17 de diciembre de 1987

SARMIENTO (L) 5. Manzanares; Pluma, Fernández, Rescaldini y Flores; Lucco, Mondadori y Sánchez; Molina, Miño y Arone. DT: Juan Carlos Hurt.

TALLERES 0. Paoletti; López, Obulgen, Mammana y Wild; Cavallier, Nicolás y Núñez; Benavídez, Madera y Villega. DT: Joaquín López.

• Goles: PT: 40m. Lucco. ST: 18m. Rescaldini; 20m. Miño; 22m. Mondadori y 45m. Lucco, todos para Sarmiento.
• Cambios: ST: al inicio, Agüero por Mammana (T); 16m. Albornoz por Villega (T); 28m. Tobaldo por Arone (S) y 42m. Araya por Miño (S).
• Cancha: Estadio Córdoba.
• Arbitro: Rodolfo Godoy.