La Boutique será testigo de la reunión de “Matadores” y “Poetas”, que se vuelven a ver las caras tras más de tres décadas de manera oficial, en el marco de la Copa Argentina.

Talleres y Juniors hoy le darán color de clásico a la noche cordobesa, cuando se enfrenten mano a mano por la Copa Argentina, desde las 21, en la Boutique de barrio Jardín. El duelo tendrá mucho de especial, porque ambos equipos vuelven a enfrentarse después de 32 años, ya que el último antecedente data de la participación del albiazul en la Liga Cordobesa, en el año 1979. Después no hubo enfrentamientos pues ese mismo año, por el Decreto 1309, Talleres pasó a formar parte de los torneos Metropolitanos de AFA.

El encuentro los une en momentos diferentes. Mientras los dirigidos por José María Bianco lo utilizarán para no perder ritmo de competencia, teniendo en cuenta que el fin de semana por el Argentino A tendrán jornada libre, por el lado de Juniors, el DT Carlos Enrique será un verdadero examen, ante una medida más que exigente, a dos semanas de su debut en el Argentino B.

El Albiazul. “A mí no me gusta perder a nada”, supo decir el “Chaucha” cuando se le consultó por la alineación que iba a utilizar para el duelo en la Copa. Y por eso, apenas le dio descanso a los futbolistas que terminaron con molestias como saldo del cotejo ante Sportivo Belgrano, y armó un mix más que importante. Las modificaciones son apenas cuatro: el arquero Leandro Requena aparece en lugar de Michael Etulain, mientras que Nicolás Trulls es la novedad en defensa, en reemplazo de Walter Ledesma. Además, en mitad de cancha, Diego Erroz vuelve a tener la oportunidad, en relevo de Emiliano Gianunzio, quien no se recuperó del todo de un golpe en el abdomen, y optaron por preservarlo. En ataque, Claudio Riaño va por Sebastián Sáez. En el banco estarán Federico Costa, Ledesma, Nery Leyes, Fabio Alvarez, Emiliano Pérez, Lucas Farías y Sáez.

El Albo. Enrique probó con dos esquemas en la previa de este partido, primero con un 4-1-4-1, y después varió al 4-4-2. La única incógnita que permanece en el ambiente, es en el mediocampo, en el círculo central, con el socio de Adrián Barrera, ya que entre Daniel Aguirre y Gastón De Céliz se disputan un lugar, entonces Pablo Rolón ocuparía el costado izquierdo de los volantes. A la parcialidad de Juniors le otrogarán 1.500 localidades, en la tribuna que da a espaldas al Athletic.

Reparto. La Copa Argentina se hace cargo de los gastos de organización. Para el local habrá 10 mil pesos por participación y 15 mil para el visitante, en tanto que el ganador recibirá un premio de 10 mil más. El equipo que pase de ronda, enfrentará el próximo miércoles 15 del corriente al vencedor de la llave de Sarmiento de Leones y Complejo de Posse.

TALLERES (4-4-2). Requena; Nicolás Romat, Federico Pomba, Nicolás Trulls y Cosaro; Gabriel Carabajal, Diego Erroz, Agustín Díaz y Román Strada; Ramiro Pereyra y Claudio Riaño. DT: José María Bianco.

JUNIORS (4-4-2). Santiago Medina; José Luis Gómez, Diego Dal Poggetto, Gustavo Bordicio y Fabricio Laborda; Federico Vaccari, Adrián Barrera, Daniel Aguirre o Gastón De Céliz y Pablo Rolón; Ezequiel Gaviglio y Darío Ralota. DT: Carlos Enrique.

DATOS

• Hora: 21.
• Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).
• Cancha: Talleres. c Entradas: Popular 30 pesos, platea 40, damas y jubilados 15.
• Preliminar: A las 19, Talleres-Combinado Sub-17 de la Agencia Córdoba Deportes.