El directivo dejó una frase mística sobre el momento de Talleres: “Las derrotas te acercan al diablo y las victorias, a Dios. Ya nos vamos a encontrar con Dios pronto”, exclamó el integrante del Fondo. Muy pacífico, respaldó al DT y al equipo: “Hay que dar confianza”.

Talleres reúne apenas un punto de seis posibles y en un mundo tan impaciente y poco tolerante como el albiazul, los rumores y cuestionamientos están a la orden del día. Con apenas dos fechas. El mismo arranque tuvieron los de barrio Jardín la temporada pasada, al comando de Héctor Arzubialde: empate ante Racing y caída en San Francisco ante Sportivo Belgrano. Después metió cuatro triunfos al hilo y la historia fue otra. Por eso todavía hay calma en el seno del Fondo de Inversión.

Uno de sus directivos más enérgicos y pasionales es Ernesto Salum, habitual cuestionador de los momentos albiazules de poca fortuna, esta vez se mostró calmo ante el llamado de PODIO. Se lo notó convertido, a la iglesia de la paciencia, y por eso, ante la consulta sobre su opinión respecto del presente deportivo del club, soltó una frase mística-religiosa: “Las derrotas te acercan al diablo y las victorias, a Dios. Ya nos vamos a encontrar con Dios pronto. En este momento debe primar la cordura. No debemos contagiarnos de la locura. Hay un buen plantel y creo que el equipo va a aparecer pronto”, dijo con un tono pacífico.

- ¿Qué considera que le falta a Talleres?
- Un toquecito de suerte. No se jugó bien en Tucumán, aunque tengo esperanza en este plantel, son buenos jugadores y nos reforzamos con lo mejor de la categoría. Creo que necesitamos un poco más de confianza, estamos caídos pero esto recién empieza.

- ¿Qué mensaje le deja al hincha?
- A la gente la entiendo, la comprendo completamente porque yo soy hincha tan fanático como ellos, pero ahora tenemos que transmitir confianza. Es momento de apoyarnos y estar unidos. El técnico entiende de qué se trata esto, ya vamos a afianzar las piezas, y volver a ser protagonistas.

- ¿Se van a reunir con Bianco?>
- Tenemos un diálogo fluido, pero no va a haber un cónclave o reunión en carácter de urgencia porque no pasó ninguna tragedia. A nadie le gusta perder, pero si nos contagiamos de la intolerancia, va a ser peor. Hay que aprender la lección, venimos de dos frustraciones, comprendo el malestar de los hinchas. Los tiempos son cortos, igual es momento de brindar respaldo a los jugadores, esto recién empieza. Vamos a salir adelante, de eso no tengo dudas.