Visita a Tucumán. La T abre la segunda fecha del Argentino en la Ciudadela ante San Martín. Partido chivazo que podés ver por Canal 10.

Es la pregunta que todos se hacen. Más con los cambios que metió el Chaucha Bianco. El DT tocó el mediocampo y buscará la primera victoria del torneo en Tucumán, ante San Martín. A las 21.30, la T visita al Santo tucumano en un partido durísimo y en el que surge ese interrogante de si habrá cordobazo en el Jardín de la República. Es una gran medida para la T, una prueba de carácter frente a su más grande falencia histórica: sumar de visitante.

La duda con la que viajó el Albiazul fue con la de Emiliano Gianunzio, quien por un estado gripal quedó en duda para ser de la partida desde el arranque en el equipo donde estaba entre los 11 iniciales. “Vamos a esperarlo hasta lo que más se pueda”, dijeron desde el cuerpo médico y el jugador aseveró: “Quiero jugar como sea. Ya me siento mejor”. La frase la lanzó antes de partir en colectivo hacia el norte argentino. Gianunzio es uno de los valores que más y mejor rendimiento tuvo en la temporada pasada y que no pudo estar desde el inicio de esta por una lesión. Sin embargo, en reemplazo de Nery Leyes y junto a Diego Erroz se espera un buen tándem en el mediocampo, porque la ductilidad del Gringo y su esfuerzo físico ha posibilitado que los volantes externos puedan trabajar con más libertad. Eso no ha pasado en el primer juego y por eso se espera que la inclusión del Gringo le dé mayor posibilidades de soltarse a Agustín Díaz, otro que vuelve a integrar un equipo titular en Talleres.

Díaz regresa al 11 albiazul y suplantará a Lucas Farías por el costado izquierdo del mediocampo. Por las dudas, ayer se tuvo en cuenta a Nicolás Trulls, que integró la delegación de la T que partió a Tucumán, en el caso de que Gianunzio no llegue. Igualmente el central está mucho mejor y si hoy amanece bien podrá estar desde el arranque. Serán, entonces, dos las modificaciones en el 11 titular de la T. Además, integran el resto del plantel Leandro Requena, Guillermo Cosaro, Fabio Álvarez, Román Strada, Ramiro Pereyra, Nery Leyes y Lucas Farías. Un partido que será ideal para dar un buen golpe en el inicio del campeonato.