A las 21.30, Talleres visita a San Martín de Tucumán. Emiliano Gianunzio, engripado, es la duda de Bianco. Televisa Canal 10.

El fixture del Argentino A lo puso a Talleres en el desafío de jugar, en la segunda fecha del torneo que arranca hoy, el que quizá sea su partido más importante fuera de Córdoba. A las 21.30, visitará a San Martín de Tucumán en la Ciudadela, un clásico del fútbol de interior con mucha historia, que se jugará por primera vez en esta categoría, en la que el Albiazul está por su tercer año y a la que el Santo descendió este año.

El cotejo, que será transmitido en directo por Canal 10, será controlado por Carlos Boxler (Liga de Casilda), un árbitro con el que el equipo cordobés ha tenido suerte, ya que ganó las cinco veces que lo controló en partidos de esta divisional. Además, el encuentro se jugará sin público visitante, debido a los antecedentes de graves enfrentamientos entre ambas hinchadas, que incluyen la muerte de un hincha albiazul en 1993.

Ese motivo, y el ámbito caldeado que se vive en San Martín debido a la situación que atraviesa su presidente y ex gerenciador Rubén Ale –internado con arresto domiciliario en una clínica y con pedido de licencia–, quien es investigado por la Justicia tucumana debido a la supuesta usurpación de una finca, en la que se habría apropiado, en forma ilícita, de varias toneladas de soja. Inclusive, una parte de la hinchada “ciruja” llama a sus pares, a través de distintas redes sociales, a realizar un boicot y a no concurrir esta noche al estadio albirrojo, en señal de protesta por la crisis que atraviesa su club.

En ese microclima, que seguramente se verá reflejado en las tribunas y en las afueras del estadio de la Ciudadela, la “T” intentará conseguir su primer triunfo como visitante en la presente temporada.

En la fecha inaugural, Talleres igualó en el Mario Kempes 1 a 1 con Libertad de Sunchales, mientras que San Martín empató con Sportivo Belgrano 0 a 0, en San Francisco.

¿Con uno o dos cambios? La única incógnita de Talleres es si será titular Emiliano Gianunzio en el círculo central, acompañando a Diego Erroz. “El Polaco”, quien aún no debutó en el torneo debido a un desgarro que sufrió en la pretemporada, arrastra una gripe de la que comenzó a recuperarse ayer, pero que pone en riesgo su presencia. Si amanece bien, reemplazará a Leyes. De lo contrario, el juvenil volante central seguirá entre los titulares.

Quien sí estará desde el arranque esta noche es Agustín Díaz, en la banda izquierda del medio, en reemplazo de Lucas Farías. Con esta variante, “el Chaucha” Bianco, quien sostiene el sistema 4-4-2, premia el rendimiento del “Tin” frente a Libertad. Con su ingreso, más los de Ramiro Pereyra y Román Strada, Talleres consiguió más fluidez de fútbol y peligro en el área rival.

Por el lado de San Martín, su entrenador Pedro Monzón dispuso el ingreso de Antonio Ibáñez adelante, en lugar de Nicolás Herrera, quien se desgarró (también se lesionó Héctor López). El DT santo presentará un sistema 4-3-1-2, con Gustavo Ibáñez de enganche.