Fue empate. En su debut, la T igualó 1-1 con el Tigre. Tuvo varias chances y madrugó en el ST, pero fue decayendo en su juego y la visita lo empardó.

Talleres fue ese marido sin experiencia en trampas. Porque anoche le dieron la pelota, la llave para abrir el arco, suburbios donde festejar y un estadio a su disposición. Pero no supo qué hacer con tanta Libertad. Se quedó en pausa, sin reacción y desperdició una chance inmejorable. Y se conformó con un 1-1 en el debut ante Libertad que tuvo un sabor a delivery con película del cable.

La iniciativa en el comienzo fue de Talleres. Dueño del balón, intentó meter la primera mano bien rápido. Sebastián Saéz exigió al arquero Baigorria quien evitó el primero. Después, a los cinco minutos, el Kempes explotó. Pomba metió un cabezazo letal, pero el gol fue invalidado por falta en ataque. Igualmente, los dirigidos por Bianco no se conformaron y fueron por la ventaja.

A los 11, llegó la jugada de la confusión. Nery Leyes se apropió de un rebote, disparó al arco y en la trayectoria de la pelota, Sáez metió el pecho. Era el 1-0 porque el árbitro Darío Herrera lo convalidaba. Sin embargo, y pese a darlo como válido en primera instancia, el asistente Cristian Ramonda lo anuló y fue un acierto, pese a la tardía decisión para arrepentirse.

Al medio, Erroz y Leyes fueron el crédito de la T. Por ellos, la caprichosa quedaba para Farías o Pérez y sus posteriores desbordes. Pero Libertad no se quedó atrás. Advirtió las grietas por la izquierda albiazul para generar dolores de cabeza. Y Sebastián Vezzani estuvo ahí de marcar, pero no fue más que la estirada de Etulain. Sobre el final, la visita lo tuvo en los pies de Antonelli que remató defectuoso.

En el cierre del PT, el local perdió la posesión de la pelota. Y, sin el vértigo en tres cuartos de cancha, la T terminó con una imagen de poca sorpresa para atacar.

Al que madruga... En el complemento, Talleres no cambió el plan. Buscar los placeres de la noche fue su consigna y, a los cinco minutos, Riaño fue el autor material del gol. Sí, previa media vuelta, sacó un fortísimo disparo, la bocha dio en el travesaño y se clavó. Era el 1-0 de supuesta tranquilidad.

Es que, siete minutos más tarde, llegó el empate de los sunchalences. Un centro encontró la cabeza de Berardi, quien aprovechó el quedo defensivo local: 1-1 y todo como al inicio. A esa altura, Talleres se mostró con poco juego e incapaz de crear con la movilidad de Pérez y Farías. Así, la visita le quitó la bocha y las intenciones.

Bianco entendió que algo debía cambiar. Díaz, Strada y Ramiro Pereyra ingresaron para darle otra dinámica al Matador y algo mejoró. Pero, a esa altura, la noche había congelado las sorpresas de un equipo que jamás paró de ir aunque sin saber cómo ni a dónde.

Ah... En el cierre, Sáez lo tuvo abajo del arco y casi clava el 2-1, en un juego pudo ser para los dos.

En el Kempes quedó la sensación de que Talleres podría haber disfrutado de la Libertad. Pero no supo aprovecharla y en su celular ya había borrado los contactos para matar esas horas sin nadie que vigile. Pero cuando quiso discar, ellas ya no estaban en la agenda.

El 1X1 de Talleres

»ETULAIN (6). Sacó abajo un remate claro de Vezzani. Se lo vio seguro, pero fue “poco salidor”.

»ROMAT (5). Se espera mayor proyección del lateral. Regular.

»PRECONE (5). Bien de arriba y abajo. Cumplió el primer central.

»POMBA (5). Le costó cuando salió lejos. Mucha entrega.

»LEDESMA (5). Buena proyección, pero le costó en la marca.

»PÉREZ (7). Lo mejorcito de la T. Desborde y verticalidad para atacar. Le faltaron socios.

»ERROZ (6). Firme al medio. Distribuyó bien. Le faltó el acompañante para salir más rápido.

»LEYES (5). Corrió más de lo que jugó. Se fue en el complemento.

»FARÍAS (5). Poco. No fue el delantero agresivo de Sp. Belgrano.

»RIAÑO (6). Las peleó a todas. Marcó un golazo. Cumplió.

«SÁEZ (5). Exigió siempre. Erró varios goles cantados, pero bien.

»PEREYRA (5). Ingresó en ST. Mostró algo. Le falta ritmo de juego.

»DÍAZ (5). Intermitente, aunque hizo una gran jugada por derecha.

»STRADA (5). Movilidad y buenas intenciones. Interesante.