Quiere un lugar. El zurdo, ex Alumni, de a poco gana espacio en el equipo de Bianco. “Talleres es distinto a todo”, contó Román.

Pelea mano a mano el puesto con Lucas Farías para ser el volante por izquierda de Talleres en el debut en el Argentino A, que será el viernes, a las 21, ante Libertad de Sunchales en el Mario Kempes. Y tras meter un gol en el amistoso ante Atlético Carlos Paz, parece que Román Strada quiere pisar bien fuerte en barrio Jardín. De a poco, pero con pasos firmes.

“Es muy lindo ponerse esta camiseta. Hice mucha fuerza para venir porque uno sabe lo que significa el club, sabe lo que es Talleres. Es un crecimiento personal y en la vida. La idea es tratar de pelear el ascenso, pero vamos de a poco”, le contó Strada a Día a Día, ya muy expectante por la cercanía del estreno albiazul.

“Talleres es distinto, todo se dimensiona, para mal o para bien. En Villa María te saludaban dos o tres que conocía, acá es el doble o el triple. Estoy tranquilo, pero quiero tratar de disfrutarlo. Sé que todo se potencia y que podés ser ídolo o ser insultado. Pero es un lindo desafío para mí”, agregó el volante, quien supo jugar también de delantero.

“Me costó adaptarme al puesto, pero hace varios años que vengo jugando por ahí. Estoy acomodado. Casi siempre fui delantero, pero trato de aportar lo mío. Y me gusta llegar al gol también, claro”, agregó Strada, quien espera poder tener un buen torneo en la T: “Nos preparamos muy bien y ahora llega el momento de jugar. El sueño es que podamos alcanzar el objetivo”.

A cinco días. Hoy, el equipo de Bianco retomará los entrenamientos por la mañana en Barrio Jardín.

¿El equipo? Iría con Etulain; Romat, Precone, Pomba y Cosaro; Pérez, Erroz, Leyes y Farías; Sáez y Riaño. El DT quiere un punta más. ¿Vendrá o no?