Palabra de DT. Pidió un refuerzo más. “Hay que hacer un esfuerzo”, tiró. La T debuta el viernes, en el Kempes, contra Libertad.

El partido ya había terminado. La T le había ganado bien a Atlético Carlos Paz, regulando. Y el DT apareció tranquilo, sereno, sabiendo que, como dice Chilavert, "no ha ganado nada", pero nadie le quita su ilusión.

“Hemos armado un buen equipo. Este equipo sabe qué quiere, tenemos un estilo que queremos fortalecer. Los jugadores han demostrado rapidez, buen rendimiento”, sentenció José María Bianco a Día a Día.

El Chaucha se mostró muy satisfecho por cómo llegan al debut (el viernes a la noche ante Libertad de Sunchales en el Kempes), sin embargo tiene una idea fija: “Hay que hacer un último esfuerzo”.

Ése pasito final es la contratación de un nuevo delantero. Trascendió que el jugador provendría de un club de primera, aunque no sería de “chapa” sino más bien un jugador en proyección, que prometería. No es mala la alternativa ante una espera que se ha dilatado demasiado.

¿Y Armani? Sí es un nombre que ha sonado como una de los principales para encabezar la lista, sin embargo es complicado que el goleador de Tiro Federal se mueva de Rosario. ¿Entonces? apareció esta opción de traer un jugador de un club importante que, si convence a Bianco, podría quedarse para terminar de foguearse.

Rodrigo, teléfono. Por esto, ayer se reforzó el mensaje y fue más allá de la extensión de un sms. El presidente del Fondo de la T, Rodrigo Escribano sigue trabajando por ello, pero igual, el Chaucha aprovechó porque nada se pierde.

“Creo que tenemos una gran posibilidad por los jugadores que uno ve y hay que tratar de terminar de hacer el esfuerzo. En este momento nos falta y Escribano sabe cual es mi pensamiento y sabe qué es lo que tiene que hacer y si él que está en la misma onda que todo el equipo y la gente va a traer los jugadores que tiene que traer”, completó el técnico.

Pero no se quedó ahí e insistió: “No es lo mismo tener un plantel que un equipo. Faltan algunas cosas que seguramente las hablaremos con el presidente del Fondo. Tenemos el mismo pensamiento y el equipo está dando muestras de que va a ser un buen equipo y que se necesitan unas piezas para completar. Él (Escribano) y la gente del Fondo tienen que saber y comprender que se tiene que hacer un último esfuerzo”.

Por otra parte, el técnico dejó en claro que su sistema será difícil que sufra alguna variación. El 4-4-2 está grabado a fuego y ya está viendo buenos resultados, lejos de la rigidez del dibujo.

“Hay que tener jugadores con características para este sistema. Tenemos defensores que pueden pasar al ataque y jugadores que pueden hacer pausa, jugadores que juegan a un toque, jugadores que tienen una idea”, puntualizó y concluyó: “Nosotros llevamos una camiseta muy importante porque hay mucha gente muy esperanzada y cada partido lo tenemos que tomar con la seriedad necesaria. De a poco vamos armando un buen equipo”.

Mundo Albiazul

»Libres. Hasta mañana a la mañana, el plantel fue licenciado. La T recibirá el viernes, a las 21, a Libertad de Sunchales en el Kempes.

»Un ex T y el resto “B”. Pablo Cuba, ex goleador de la T, estuvo en la cancha ayer. Y además aparecieron algunas caras aunque de la vereda de enfrente. El ex Belgrano Gastón Martina y Franco Vázquez, hermano de dos que estuvieron en cancha ayer en el Atlético: Nicolás (volante) y Federico (delantero).

»Salum y Escribano. Ayer estuvieron presentes en el partido Rodrigo Escribano y Ernesto Salum, integrantes del Fondo Común de la T. Fue una tarde amena que movió gente albiazul. Casi 2 mil personas se dieron cita al partido.