Willington será homenajeado por Talleres y Vélez que lo tienen de ídolo. Será desde las 21 en el “Kempes”. El albiazul presenta sus refuerzos. Gareca también recibe su tributo.

Talleres se pone a punto para su participación en la venidera temporada del Argentino A, y para ello, tendrá una prueba exigente en el marco de festejos y homenajes. Desde las 21 recibe a Vélez Sársfield, y le darán color al tributo merecido para el ex futbolista Daniel Willington, quien fue ídolo de ambas instituciones.

De esta forma, el conjunto que conduce José María Bianco a su vez utilizará el desafío para dar a conocer los refuerzos ante su gente. Por eso, desde el Fondo de Inversión diagramaron una fiesta en el Estadio Mario Kempes, en busca de una importante convocatoria que a su vez acompañe los homenajes previstos.

Distinciones. Willington será el invitado especial. Campeón con ambas entidades, la Copa en juego llevará su nombre. Pero no todo termina ahí: la ronda de tributos alcanza también al DT del “Fortinero” Ricardo Gareca, actual DT de Vélez, quien a su vez es muy querido por barrio Jardín, ya que bajo su conducción, Talleres logró el ascenso a Primera División en el ’98, la Copa Conmebol en el ’99, y rompió 14 años de paternidad ante su acérrimo rival, Belgrano.

Siguen las conmemoraciones: después le tocará el turno al presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol Emeterio Farías, y al vicegobernador Héctor Campana, por su lucha y aporte en pos de lograr que Córdoba sea sede de la Copa América.

Marco. La cola y la demanda fue incesante en la sede albiazul. Según consignaron desde el entorno del Fondo, se vendieron más de 12 mil entradas para el cotejo de esta noche. Y en cuanto a la conscripción de socios, ya hay más de 5.500 adherentes.

Sin Ledesma. El lateral izquierdo Walter Ledesma padece una contractura en la pierna derecha, y no estará presente esta noche. Su lugar será ocupado por el juvenil Ariel Córdoba.

Vélez, un mix. A su turno, Vélez presentará un combinado de titulares y suplentes. Solamente Fabián Cubero, David Ramírez, Juan Manuel Martínez y Sebastián Domínguez, afectados de diversas molestias físicas, no estarán presentes. En el banco estarán los refuerzos Francisco Cerro (ex Quilmes) y Jonathan Ramírez.

TALLERES (4-4-2)
Michael Etulain; Nicolás Romat, Federico Pomba, Luciano Precone y Ariel Córdoba; Emiliano Pérez, Diego Erroz, Nery Leyes y Lucas Farías; Claudio Riaño o Ramiro Pereyra y Sebastián Sáez. DT: José María Bianco.

VÉLEZ (4-4-2)
Germán Montoya; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Ariel Cabral e Iván Bella; Guillermo Franco y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Talleres debuta el viernes 19 del corriente a las 21 ante Libertad de Sunchales y la 2ª fecha, ante San Martín en Tucumán, se disputará el viernes 28 a las 21, ya que el domingo 30 habrá elecciones provinciales en la provincia tucumana. Ese encuentro solo estará habilitado para público local, por razones de seguridad.