Con gol de Ramiro Pereya, la "T" ganó por 1 a 0 en el amistoso en la Boutique. El Fondo de Inversión salió a despegarse del culebrón por López Rubio.

Talleres venció esta mañana por 1 a 0 a General Paz Juniors en un amistoso jugado en la Boutique.

El único gol del partido fue señalado por Ramiro Pereyra a los 24 minutos del primer tiempo tras una combinación entre Pérez y Farías.

La “T” fue superior al “Poeta” en un cotejo que contó con dos tiempos de 30 minutos y fue presenciado por cerca de 400 personas.

El equipo del “Chaucha” Bianco pudo aumentar la diferencia un par de veces, pero Sáez no estuvo fino para definir. Juniors tuvo un par de chances para igualarlo, pero fue levemente superado por su rival.

A continuación jugarán los suplentes, para que tanto Bianco como Carlos Enrique puedan observar a todos sus jugadores en la previa del Argentino A y B respectivamente.

Pereyra está feliz. “Siempre estoy volviendo. De a poco me estoy haciendo un lugar en el equipo”, dijo el santiagueño, que se recuperó de varias lesiones y lucha por un lugar en el equipo titular.

“Quiero seguir sumando fútbol para llegar fino al inicio del torneo”, dijo el jugador que hoy trabajó como mediapunta.

“Sé que arriba está (Claudio) Riaño, vamos a ver que pasa”, cerró Pererya, que ya había convertido dos goles jugando ante Las Palmas.

Formaciones:

Talleres: Etulain; Romat, Precone, Pomba y Ledesma; Pérez, Erroz (Cosaro), Leyes y Farías (Carabajal); Sáez y Pereyra (Díaz).

Juniors: Portigliati (Medina); Ávalos, Dalpoggeto, Bordicio, y Laborda; Vaccari, Barrera, Rolón y De Celis (Olmos); Arlotta y Gaviglio.

Culebrón por López Rubio. “Es un problema entre los clubes América y Tigres en el que Talleres nada tiene que ver. (Carlos Aurelio) López Rubio iba a quedar libre del club en un año y para lograr esa condición antes, depositó en el juzgado de la quiebra 150 mil dólares para irse al América. También hubo otro depósito por el mismo monto de Tigres, pero el fideicomiso lo rechazó y el dinero fue devuelto antes de llegar al país. Acá no hay nada raro ni Talleres negoció por un monto superior con América. La operación figura en el expediente de la quiebra y fue aprobada por el juez (Saúl) Silvestre”.

Así, el presidente del Fondo de Inversión albiazul, Rodrigo Escribano, despegó ayer a Talleres del conflicto entre América y Tigres por la propiedad del jugador, a quien el club del Distrito Federal azteca anotó en la Federación Mejicana, presentando toda la documentación enviada desde Talleres y la AFA. No obstante, la cuestión sería resuelta por la Fifa.

“El monto de la rescisión fue fijado por el juez. Tigres le debe estar pidiendo un resarcimiento al América, pero en eso Talleres nada tiene que ver porque el fideicomiso rechazó su depósito”, agregó el directivo.

“El jugador tenía contrato por un año más, pero adujo problemas familiares en México para no renovar su vínculo con Talleres. Y como no iba a ser tenido en cuenta por el técnico del equipo, lo ofrecimos en ese país para que no se fuera sin que al club le quedara un peso”, concluyó Escribano sobre el arquero, que llegó junto al ex gerenciador Carlos Ahumada.