Saúl Silvestre. El juez de la quiebra dijo que los inversores no pueden vincular éxito con ascenso.

Saúl Silvestre, el juez de la quiebra de Talleres, se deshace en elogios cada vez que le toca referirse a la gestión que lleva adelante el Fondo de Inversión que solventa económicamente al club albiazul.

El magistrado, quien no hace mucho tiempo atrás no dudó en afirmar que “Talleres se parece a un club europeo”, aprovechó su paso por el 5º Congreso Internacional de Fútbol que organiza Omar Verzellini para “felicitar” al grupo de ex dirigentes que solventa la campaña de la “T”.

De todos modos, Silvestre esta vez hizo algunos reparos al grupo que conduce el abogado Rodrigo Escribano. “Yo los felicito por la tarea que llevan adelante, pero creo que están cayendo en una trampa, que se la ponen ellos mismos, que es vincular el éxito de su gestión al ascenso deportivo”, aseguró.

En esa línea de análisis, el titular del Juzgado de 7ª Nominación Civil y Comercial dio a entender que la institución puede ser viable más allá de los logros deportivos, aunque no quiso explayarse demasiado cuando le hicieron notar que la B Nacional representa un mayor ingreso televisivo y una mejor vidriera para cotizar futbolistas, además de la reinversión de las divisiones menores en los torneos que organiza la AFA.

“En el Argentino A todo es más difícil, y no tengo dudas de que los inversores están haciendo malabarismos. Pero hay que tener en cuenta que ningún paciente que recién sale de terapia intensiva se va a ir a comer un asado”, añadió Silvestre.

“No me preocupa que lleguen tantos refuerzos de afuera, porque las inferiores no tienen menos jugadores. Yo hago mucho hincapié en que la estabilidad de los mandos intermedios y la formación de jóvenes valores son fundamentales en un proceso largo y serio como el que encaró Talleres”, afirmó el juez. Esta fue la primera respuesta de Silvestre a un grupo de ex socios que reclama más participación en la vida política del club y que en la conferencia de prensa lo puso en aprietos con varios otros cuestionamientos. “Los invito a seguir esta charla en un café”, les dijo. ¿Continuará?

Amistoso. A las 10, en la Boutique y con entrada libre y gratuita, Talleres se medirá con General Paz Juniors. Se jugarán dos partidos, en los que los DT José María Bianco y Carlos Enrique probarán a los equipos que jugarán en el Argentino A y el Argentino B, respectivamente.

Probables formaciones.

Talleres: Etulain; Romat, Precone, Pomba y Ledesma; Pérez, Erroz, Leyes y Farías; Sáez y Pereyra o Riaño.

Juniors: Medina; Ávalos, Bordicio, Martínez y Laborda; Vaccari, Barrera, Rolón y De Celis; Arlotta y Gaviglio.