A puro gol, el atacante proveniente de Central Córdoba de Santiago se abre camino hacia la titularidad. Metió dos tantos ante Avellaneda. “Espero rendir así en el torneo”, afirmó. Hoy, amistoso de Talleres ante Las Palmas.

A fuerza de goles, el delantero Sebastián Sáez empieza a despertar la ilusión del hincha de Talleres, a casi tres semanas del debut en el Argentino A. Tal como lo hizo cada vez que enfrentó al albiazul, su llegada a la red es cada vez más corriente en los amistosos previos. Ayer no fue excepción: anotó dos gritos ante Avellaneda, y se perfila para ser titular cuando inicie el campeonato.

“Yo me siento muy cómodo, por suerte las cosas me están saliendo bien. Todos estos amistosos sirven de mucho y espero poder mantener el mismo ritmo, cuando la pelota empiece a rodar. Por lo pronto hay que seguir trabajando y meterle para adelante”, contó Sáez a PODIO.

El remanente. En el ensayo llevado a cabo en el predio de las 24 hectáreas, ante Avellaneda, en el primer tiempo, el DT José María Bianco puso en cancha a Leandro Requena; Nicolás Prato, Fabio Masena, Nicolás Trulls y Agustín Córdoba; Jorge Carabajal, Guillermo Cosaro y Román Strada; Agustín Díaz y Ramiro Pereyra; Fabio Ovejero. Ese equipo, al cabo de los primeros 40 minutos, caía 1-0.

Reacción. En el complemento, el “Chaucha” puso en cancha a los supuestos titulares, y dieron vuelta el resultado por 3 a 0, con dos goles de Sáez y de Lucas Farías. La formación fue con Michael Etulain; Nicolás Romat, Federico Pomba, Luciano Precone y Walter Ledesma; Emiliano Pérez, Diego Erroz, Nery Leyes y Farías; Claudio Riaño y Sáez.

“Nos vamos conociendo más y eso genera un mejor entendimiento”-agrega Sáez- “Por suerte trabajamos de manera sincronizada, los delanteros solo nos tenemos que ocupar de presionar al rival en la salida y en generar espacios cuando a la pelota la tenemos nosotros. Seguimos haciendo bien los deberes y creo que ese es el camino”.

Sin “9”. Todavía no hay certezas sobre el delantero que pretende Talleres. Fue ofrecido Facundo Díz (Platense) también pretendido por Alumni.

Ahora, Las Palmas. La ronda de amistosos continúa hoy a las 15.30, ante Las Palmas, en el predio. El sábado ira ante Juniors.

Zenón, a préstamo. El volante Jeremías Zenón fue cedido a préstamo a San Jorge de Tucumán. “voy con la ilusión de hacer las cosas bien y volver pronto a Talleres”, dijo. En tanto, Agustín Morales irá a Unión de Villa Krause.