Refuerzo. Rodrigo Escribano manejó personalmente la gestión con Alumni y ayer, Román Strada acordó para sumarse al equipo. Llega hoy.

Fue durísima la negociación. No había manera de destrabarlo. Rodrigo Escribano, presidente del Fondo de la T, viajó hacia Villa María y se reunió con Guillermo Morelatto, el presidente de Alumni. Tras varias horas de charla, de negociaciones, finalmente Román Strada será refuerzo albiazul. “Estoy muy contento y hasta que no firme no diré que soy jugador de Talleres, pero hemos llegado a un acuerdo”, declaró Strada a Día a Día. El volante y mediapunta cumplirá el 16 de agosto 24 años de edad y llega a la T con contrato por un año con una opción de compra de 250 mil dólares.

“Fue una gestión complicada. Al final llegamos a un acuerdo y estamos a la espera de la llegada de un delantero. Queremos un nueve de área y con eso estaríamos”, declaró Escribano. Se sabe que la modificación de los torneos superiores pueden traer aparejada la decisión interna en el club de traer más refuerzos para pelear de lleno el ascenso. “No lo sé, tenemos que hablar mucho, pero no está contemplado por ahora”, ratificó Escribano.

En tanto, el nuevo refuerzo llegará en la mañana de hoy a Córdoba, hará su revisación médica y rubricará su contrato cerca del mediodía. Se estima que tendrá que hacer algunos trámites personales y el lunes se pondrá a disposición del entrenador José Matía Bianco.

Amistoso con Vélez. Aunque aún no fue determinado estaría confirmado un partido con Vélez Sársfield. En tanto habría otro la semana próxima ante Juniors.

Talleres de su gente. Hoy a las 18.30 habrá una conferencia del Movimiento Talleres es de su gente que acercará proyectos al Fondo de Inversión.