Ayer fue confirmada la contratación del lateral derecho Nicolás Romat, ex Central Norte, y la de Gabriel Correa, volante por el mismo sector que viene de Boca Unidos (C).

El mercado comienza a moverse en todas las categorías del fútbol nacional. Y en el Argentino A uno de los que más ruido hizo ayer fue Talleres. Es que el Matador abrochó dos nuevos refuerzos pensando en el plantel que, dirigido por José María Bianco, buscará el ascenso a la B Nacional la temporada que viene.

Se trata del lateral por derecha Nicolás Romat y del volante por el mismo sector Gabriel Correa.

Romat viene de jugar en Central Norte de Salta, donde convirtió cinco goles el torneo anterior. Y dos de ellos se los hizo a Talleres. Tiene 23 años, es oriundo de la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires, también pasó por Quilmes y llega para ocupar el lugar de Gabriel Ruiz, quien no seguirá en el club. Ayer, este número 4 pasó con éxito la revisación médica.

Por su parte, Correa viene de desempañarse en Boca Unidos de Corrientes, donde alternó titularidades y suplencias el campeonato pasado. Este carrilero tiene 28 años, nació en Barrancas, provincia de Santa Fe, y también fue jugador de Patronato (donde logró un ascenso), Libertad de Sunchales y Juventud Unida de San Luis.

“Van a llegar cuatro o cinco refuerzos más. No más de eso. Se están buscando jugadores que conozcan la categoría, más allá del peso de los nombres”, le dijo ayer Rodrigo Escribano, presidente del fondo de Inversión, a Día a Día, quien detalló además que ambos futbolistas llegarán a préstamo por seis meses y que Correa se someterá a la revisión médica hoy.

Romat y Correa se suman a Sebastián Sáez, delantero que llegó desde Central Córdoba de Santiago del Estero. La T ya tiene tres refuerzos en el buche.

¿Y el otro punta? Trascendió que el Albiazul está detrás de Lucas Farías, de Sportivo Belgrano, y de Ramón Ábila, quien no será tenido en cuenta en Instituto. Asimismo, pasó para hoy la reunión con los dirigentes de Alumni para gestionar las contrataciones de Carlos Herrera (delantero) y Román Strada (mediapunta). También hay que tener en cuenta que la intención de la dirigencia es negociar la llegada de un defensor más (se habla de un tipo experimentado de la categoría) y que se intentará mantener en el plantel al arquero Crivelli (viene complicada la mano), además de Riaño y Gianunzio.

Otro que suena para cruzar de esquina es el volante central de la Gloria Facundo Agustinoy. Talleres se va armando para lo que viene.