Bien informado. Aunque no dirigió nunca en la tercera categoría del ascenso argentino, el DT de Talleres asegura estar al tanto de lo que es el campeonato. Pidió un esfuerzo económico para retener al arquero Federico Crivelli.

La primera imagen que deja José María Bianco al observarlo es la de un técnico serio, meticuloso y trabajador.

Y a poco de charlar unos minutos con él, asoma el perfil de un profesional amable, que sabe imponer respeto. Esa impresión la pudieron percibir todos los jugadores que “el Chaucha” observó en detalle durante cinco días en varias prácticas de fútbol, tras las cuales elaboró una lista de los que seguirán y los que serán prestados a otros clubes.

“Decirle a un jugador que no será tenido en cuenta no es fácil. Y no significa que no sirva o no pueda rendir bien en otro equipo. Simplemente, puede no adecuarse a lo que uno quiere. Lo que hoy puede parecerles malo, mañana puede resultarle muy bueno. A un jugador que lleva un año sin jugar después se le hace muy difícil entrar en ritmo. Hay que ser honestos con ellos”, le dijo el DT a Mundo D.

–¿Cuándo se conocerá la lista?
–El informe ya está pasado. El lunes (por hoy) cada juga­dor estará al tanto de su situación. Luego estará en la gente de la comisión arreglar el tema económico.

–Llegó Sebastián Sáez, un delantero del Argentino A. ¿Todos los refuerzos que vengan serán de la categoría?
–Haremos un mix, con jugadores destacados del Argentino A y de otras categorías que se puedan amoldar al funcionamiento del equipo, más los juveniles del club. Lo importante es que sean buenos jugadores y respeten la pelota. El buen jugador lo es en Primera, en el Nacional B o en el Argentino.

–¿Hay algún otro refuerzo al caer?
–Algunos están hablados, pero los anunciaremos con los acuerdos cerrados, para no crear falsas expectativas.

–¿En qué puestos se reforzarán?
–En todas las líneas.

–¿Pidió que Federico Crivelli se quede?
–Quiero que se quede. Es un arquero que anduvo muy bien. El club tiene que hacer un esfuerzo para que esté y se sienta cómodo, pero sin cometer ninguna locura en lo económico. Si no viene, habrá que salir a buscar otro arquero.

–¿Lo de Wilfredo Olivera está caído?
–No lo doy por caído. Se está conversando, según me informó la gente del Comité.

–¿Diego Caballero?
–Es otro de los que interesa.

–¿Agustín González Tapia?
–Está en la misma situación que ellos.

–Usted no dirigió en el Argentino A. ¿Puede jugarle en contra?
–No dirigí nunca este torneo, pero conozco bien cómo se juega el Argentino A. Vi varios partidos y estoy informado por colegas que dirigen y conocen el campeonato. Los entrenadores tenemos la obligación de seguir todos los torneos, más allá de la categoría en la que nos toca dirigir.

Por Strada. El gerente del Comité Asesor albiazul, Diego Graieb, se reunirá hoy o mañana con la directiva de Alumni para negociar los arribos del volante Román Strada y el delantero Carlos Herrera.

Graieb, el presidente fortinero, Guillermo Morellato, y los jugadores hablaron por primera vez el pasado jueves, en Villa María. “Hay ofertas de Sportivo Belgrano y Juventud de San Luis, pero me gustaría ir a Talleres”, le dijo Strada a Mundo D.