El nuevo entrenador de Talleres dirigió la primera práctica al frente del plantel. “Todos queremos ascender”, contó el “Chaucha”, quien se mantiene ajeno al ascenso de Belgrano y a las presiones que puedan generarse: “A toda Córdoba le viene bien. Ojalá nosotros logremos el sueño de subir de categoría”.

“Bienvenido a Talleres “Chaucha”, que tengas muchas suerte, fuerza”. Ese fue el recibimiento para el nuevo entrenador del albiazul, José María Bianco, por parte de un hincha que desde la platea techada, que con esperanzas y ansiedad se rendía ante su efigie. No era para menos: el ascenso de Belgrano, guste o no, generó en los hinchas la necesidad de ascender “como sea”, para no ser víctimas todo un año de las cargadas tradicionales. Pero de ese contexto se abstrae el “Chaucha”, quien sabe separar las pasiones de los simpatizantes con el proyecto que tiene en marcha.

Por eso, cuando se le preguntó si la llegada del “Pirata” a Primera División le genera una presión, se limitó a contestar: “Creo que Belgrano esté en la máxima élite del fútbol argentino es bueno para toda Córdoba, y ojalá el año próximo haya más ascensos a Primera y a la B Nacional. Que Talleres, Instituto y Racing también puedan conseguirlo. Y sobre todo que nosotros logremos el sueño que tenemos de subir de categoría”. Bianco estuvo en Córdoba como futbolista, en Racing, en la temporada 1987-88, en Primera División, y siempre mostró interés en dirigir en la ciudad. Llega acompañado del ayudante de campo Hugo Fiscallini y el PF Antonio Mércuri.

- ¿Cómo toma este desafío de ser protagonista por obligación?
- Soy consciente de que la historia y los pergaminos de la institución indican que tenemos que luchar por ascender, eso hace que todo el proyecto sea más atractivo. Y quiero aprovechar mi estadía en Córdoba desde el inicio, con el armado del plantel, y todos los detalles.

- Es un torneo muy parejo, sin lógica, ascendió Desamparados que nunca estuvo en los primeros lugares...
- Creo que en todos los torneos, este año trajo muchas sorpresas. El descenso de San Martín, Desamparados arriba, y sobre todo, creo que nadie imaginaba alguna vez a River Plate en la B Nacional. Eso demuestra que en la cancha son once contra once nada más, sin importar el color de la camiseta y el valor histórico y siempre va a ganar el que haga mejor las cosas, y por ende, es el que tiene más chances de ascender. Hay que aprender esa frase de memoria.

- ¿Qué impresión se lleva del plantel?
- Es la primera práctica, considero que el material humano y deportivo es muy rico. El proyecto nuestro abarca la posibilidad de potenciar juveniles, sumando jugadores de experiencia a su lado. Pero por eso primero vamos a conocer lo que tenemos en casa, antes de definir.

- En Talleres muchas veces se planteó “ascenso o fracaso”...
- Es una realidad pero vamos paso a paso. Todos queremos ascender, y a ese objetivo apuntamos. Pero primero tenemos que empezar a trabajar.

Ayer en la Justicia el fideicomiso presentó un nuevo proyecto de distribución para los acreedores por 900 mil pesos. Se pagan premios y cancelan crédtios laborales.