Hoy es un día importante en dos flancos: en lo deportivo, el plantel retoma las prácticas y el DT José María Bianco se sienta a firmar su contrato, después de haberse desvinculado de Ferro.

Talleres tendrá la jornada de hoy un día con muchas novedades, poniendo los cimientos al nuevo proyecto deportivo, en el preludio para afrontar una nueva (la tercera) temporada en el Argentino A. Y será por partida doble, ya que el plantel profesional retoma los entrenamientos tras el receso de las vacaciones, y además, estará en Córdoba el futuro entrenador, José María Bianco, para rubricar su convenio con el albiazul por un año.

La firma. El “Chaucha” formalmente ayer se desvinculó de Ferro Carril Oeste, debido a que interrumpió su vínculo contractual que lo tenía sujeto por seis meses más. Hubo voluntad de ambas partes para rescindir de común acuerdo. Ayer legalmente, la justicia dio su venia para la salida del “Chaucha”, y todo quedó en buenos términos.

Solucionado el primer inconveniente jurídico, solo resta celebrar oficialmente el contrato con Talleres. Ayer el Fondo de Inversión mantuvo una nueva reunión para reafirmar la elección de Bianco, y hoy al mediodía en la sede, se llevaría a cabo la firma del convenio que lo unirá al albiazul por un año.

“Bianco tiene el perfil que consideramos necesario para el proyecto que tenemos en mente. Fue el elegido, hubo consenso y esperamos que sea el punto de partida para recuperar al club, volver a las categorías de preponderancia y reencontrarnos con la historia”, supo contar el gerente deportivo del Comité Asesor de Fútbol de Talleres, Diego Graieb, conforme con la elección.

La vuelta. Hoy a las 9, por otra parte, en el predio de las 24 hectáreas, el plantel superior de Talleres comenzará a entrenar. Lo recibirá Víctor Heredia, uno de los coordinadores de las categorías formativas, junto al preparador físico Eduardo Larghi. Todavía resta la parte final de la depuración, teniendo en cuenta que la mayoría de los contratos de la temporada que acaba de finalizar, vencen el 30 del corriente, por eso, todos los que no rescindieron sus vínculos deberán presentarse a entrenar. Hasta el momento, ya no pertenecen mas a la institución de barrio Jardín Martín Seri, Fabio Pieters, Cristian Zárate, Adrián Aranda, Jorge González Barón, Mateo Martinelli y Miguel Monay. Continúan negociando sus salidas el defensor Walter Ribonetto y el atacante Lisandro Sacripanti, ambos con un año más de acuerdo, aunque hay voluntad de rescindir.

Por otra parte, es un hecho la continuidad del volante Emiliano Gianunzio y el delantero Claudio Riaño, ya que tienen un año más de contrato. Las prioridades por renovar además son el arquero Federico Crivelli (pretenden negociar un nuevo préstamo con Temperley, aunque no hay avances) y el lateral derecho Gabriel Ruiz (pretendido por Boca Unidos de Corrientes).