Ya tiene DT. José María Bianco ya acordó todo con Talleres. Mañana se desvincula de Ferro y el miércoles asume. Ya tiene una lista de refuerzos.

Era un hecho y caía de maduro. Se perfilaba como el principal. Y lo será nomás. Talleres es azul y Bianco ahora. El Matador ya tiene nuevo entrenador y asumirá el miércoles. José María Bianco, que el sábado dirigió a Ferro en el último partido de la B Nacional ante el recientemente ascendido Unión de Santa Fe, se pondrá el overol una categoría más abajo y encarará su rol como técnico de Talleres en lo que considera un proyecto integral.

Fuentes cercanas al Fondo Común de Talleres aseguraron a Día a Día que el técnico ya acordó todo con la institución. El Comité de Asesoramiento deportivo que analizó y estudió a cada uno de los candidatos se inclinó definitivamente por Bianco porque consideraron muy bueno su proyecto, se ajustaba a las necesidades de la institución y convenció su estudio de conocimiento sobre la categoría.

“Es un entrenador de mucha experiencia que sabe de qué se trata esto y ha estado en clubes importantes dirigiendo”, recalcó Diego Graieb, gerente deportivo.

“Causó muy buena impresión. Me gustó su manera de pensar. Hemos hablado mucho de fútbol”, supo contar el presidente del Fondo Rodrigo Escribano días atrás.

A propósito habría sido él mismo quien llevó a cabo las negociaciones finales con el entrenador. Bianco cerró su vínculo de manera telefónica el sábado por la noche y se intercambiaron algunos faxes con las formas del contrato que lo vinculará a Talleres por un año. Tendrá opciones de renovación en junio de 2012.

“No tengo ningún problema en bajar de categoría. Estoy dispuesto a acomodar los números”, fue el primer mensaje que le dio al Comité de Asesoramiento deportivo y eso le allanó el camino por encima de Rubén Forestello, otro que estaba en la recta final para llegar al buzo albiazul.

“Lo de Trullet es algo que no lo hemos analizado más allá de una charla ya que económicamente no estaba dentro de nuestras posibilidades. Lo de Giunta era imposible porque no tiene intenciones de dejar Buenos Aires y lo de Roldán es algo que no era una prioridad como se dijo”, había confiado Escribano. Por eso se sabía que hoy llegaría el anuncio del técnico, focalizado entre Bianco y Forestello.

La oficialización de producirá con el correr de la jornada, pero está todo cerrado y queda la rúbrica definitiva de Bianco.

¿Cómo sigue ésto? El Chaucha está ya en Buenos Aires tras dirigir en Santa Fe. Mañana se reunirá con la directiva de Ferrocarril Oeste y cerrará su desvinculación del club de Caballito. Si el miércoles por la mañana no llega al entrenamiento del equipo (regresan tras las vacaciones) será presentado por la tarde a las 17 en la sede en conferencia de prensa.

Luego, el jueves ya tiene previsto recorrer las instalaciones y hacer un alto en el predio para ver a algunos jugadores libres con posibilidades de incorporarse. Todo está listo, Talleres ya es azul y Bianco.

Sábado a la medianoche. A esa hora se acordó, vía telefónica, con el DT para que venga a la T.

Contrato por un año. El técnico acordó un año de vínculo con posibilidad de renovar en junio de 2012.

Asume esta semana. El plantel regresa al trabajo el miércoles a la mañana. Si no llega, lo presentan a las 17 en la sede.

Hay lista de refuerzos. Bianco ya tiene nombres para que se sumen. Pero evaluará a jugadores libres.