El ex delantero de Talleres será gerente deportivo de la comisión de fútbol que tomará decisiones de esa índole en el Fondo de Inversión. Lo acompañan Binello, Albornós, Galván, Chazarretta y Escribano.

El misterio fue develado: Diego Graieb, ex futbolista de Talleres, será el gerente deportivo del Comité Asesor de Fútbol, que trabajará en conjunto con el Fondo de Inversión, en busca de solucionar aspectos deportivos del albiazul. El grupo nace ante la necesidad de consensuar con un criterio definido las contrataciones y políticas deportivas. La reciente comisión está conformada por el titular del Fondo, Rodrigo Escribano, el asesor del fideicomiso Víctor Binello, y los ex jugadores Daniel Albornós, Héctor Chazarreta y Luis Galván, quienes se desempeñan en las divisiones formativas.

El nombre de Graieb fue manejado de manera hermética y recién fue dado a conocer en el momento de su asunción. “Conozco el rubro. Estuve trabajando de gerente en Rampla Juniors de Uruguay durante tres años. Fui representante y tuve una posibilidad de incursionar en la política. Pero cuando me llamaron de Talleres, algo se encendió en mí y no pude decirle que no. Nadie viene en beneficio personal, todos queremos lo mejor para el club”, remarcó Graieb, en su primera aparición pública.

- ¿Cuál es la filosofía y el objetivo del Comité?
- Primero tenemos que ser más mesurados, en el mensaje, y sobre todo, bajar los decibeles de ansiedad. Es lo más difícil, encontrar un equilibrio entre la presión y la calma. Entiendo que el hincha quiera ascender como sea, yo también quiero salir del Argentino A, pero primero que tener una base, respetando una política congruente con las decisiones.

- ¿Cuáles serán los pilares de trabajo?
- Queremos establecer un modelo con amplia participación y promoción de juveniles al plantel superior, con refuerzos acordes al presupuesto. Y la intención es implementar de a poco el modelo de otros clubes que tienen buenos antecedentes en las formativas. Esta semana iremos a Lanús para estudiar su forma de trabajo, y trasladarlo a Talleres. La intención es que también nosotros formemos a nuestros técnicos.

- ¿Qué te motivó venir a Talleres?
- Mientras muchos piensan que es una brasa caliente, yo vine porque me siento capacitado para aportar mi granito de arena. Soy hincha y nada tiene el gusto de trabajar para Talleres. El criterio que tenemos es el mismo, es el comienzo de una nueva etapa y estamos comprometidos en esto.

- ¿Se puede trabajar a largo plazo, con la presión permanente?
- En el fútbol no hay nada dicho, hay que hacer el proceso meta a meta, así se construyen los proyectos. La camiseta de Talleres es muy pesada, ayudemos al jugador a que sea más liviana. Hace falta el apoyo de la gente para eso, los resultados van a aparecer.