Hinchas de Talleres se congregaron en la sede para dialogar con el Fondo de Inversión sobre el presente y futuro del club. Fue en buenos términos. Quedó como propuesta la formación de una comisión residual. El miércoles, otra reunión.

La urgencia por respuestas y explicaciones motivó a que varias agrupaciones de Talleres decidieran convocarse en la sede del club. La iniciativa tuvo curso, y fueron recibidos por algunos integrantes del Fondo de Inversión, aunque las cabezas visibles no participaron del cónclave, lo que generó malestar en algunos sectores. La charla fue amena, se discutieron varios puntos relacionados al andamiaje deportivo e institucional del club, en donde lo más destacado fue la intención de crear una comisión directiva residual, para revocar la gestión del ex presidente Carlos Dossetti, última figura legal de Talleres ante la ley.

Presentes. Los núcleos “Fundación Albiazul”, “Once Leones”, “Autoconvocados” y “Talleres de mi Vida”, entre los más representativos, fueron los que dijeron presente, con un total de 60 personas. Del Fondo estuvieron el gerente Ignacio Rinaldini, Marcelo Brussa y el administrativo Damián Castro. Los hinchas presentaron una espontánea “orden del día”, destacando la necesidad de conocer a futuro el grado de participación del socio en la toma de decisiones; proyecto institucional y deportivo, pago de la deuda, renovaciones de autoridades para revocar la “fallida”, y el presupuesto. El diálogo comenzó armónico, pero se fue desdibujando con el correr de las preguntas, que de a poco fueron desordenando el ambiente.

Revocación. Sin duda, el punto que generó mayor consenso fue la posibilidad de crear una comisión residual, al estilo de las que trabajan en Ferro y Atlanta, para que la Justicia la reconozca y legitime, mediante la intervención de Inspección de Personas Jurídicas. El tema que los urge es la necesidad de desapoderar como abogada de la “fallida” a Graciela Arlla, a quien ambas partes señalan como responsable de varios créditos que se sumaron a la quiebra intencionalmente. “Un lunes vino Olimpo a jugar contra Instituto, y esa misma mañana, a Talleres ingresaron reclamos por 400 mil pesos de Leonardo Madelón, Silvio Carrario y Mauricio Hanuch. Eso es de su autoría”, acusó un adherente. Brussa también aportó: “No trabaja de manera proactiva para Talleres, eso lo sabemos. Hasta ahora no la pudimos revocar. Y el juez también tiene intenciones, pero lamentablemente es parte de la última comisión. Y no sabemos si podemos sacarla, hasta antes de 2014”.

Plantel. “Sin ser idóneo y encargado del área, Talleres tiene un proyecto deportivo. La idea es que sea un equipo mixto con base de las inferiores”, agregó Castro, para después resaltar virtudes de la gestión: “Claudio Francés y Fabio Alvarez estaban fuera del club, ahora tienen contrato para que no pase lo mismo que con (Javier) Pastore”. La charla fue rica. El miércoles a las 20 se repite. Y piden la presencia de los inversores principales.

“Me quedaría para limpiar los pisos de la sede si es necesario con tal de seguir en Talleres. Asumo que mi participación en lo deportivo fue un fracaso”. Jorge González Barón, en declaraciones a Radio Impacto