Talleres intentará reafirmar su horizonte esta noche a las 21.30, abriendo la serie de playoffs en busca de llegar a la Promoción. Coleoni apuesta a un esquema ofensivo, con la vuelta de Zárate y Sacripanti.

La hora de la verdad. Talleres afronta esta noche a las 21.30, el primer obstáculo en la última chance que le otorga el torneo para obtener el pasaje a la Promoción y a la B Nacional. Desde las 21.30 en la Boutique, el albiazul buscará ante Libertad una diferencia que le permita ganar alivio de cara al desquite, todo esto en el marco del cotejo de ida de la tercera fase del Argentino A.

El conjunto que dirige Gustavo Coleoni llega golpeado tras la eliminación y el incómodo posicionamiento en el nonagonal, que trajo aparejado inestabilidad y críticas de toda índole. Por eso, la necesidad de revancha es enorme en barrio Jardín. En pos de ese objetivo, “Sapito” diagramó un nuevo sistema, más ofensivo.

Es que el esquema variará (con relación al equipo que viene de empatar ante Desamparados) del 4-4-2 al 3-4-1-2. Además, hay tres movimientos de intérpretes, porque vuelven a ser considerados en la formación inicial Emiliano Gianunzio, Mateo Martinelli, Cristian Zárate y Lisandro Sacripanti, quienes reemplazarán a Ignacio Prato, Miguel Monay, Claudio Francés y Fabio Alvarez, respectivamente. Además, hay un cambio posicional, ya que Guillermo Cosaro pasará a cubrir el costado derecho de la defensa, en la función de stopper.

Vuelve Pereyra. En el banco de suplentes esperan su oportunidad Leandro Requena, Martín Seri, Agustín Díaz, Francés, Alvarez y Damián Solferino. Pero la novedad entre los sustitutos es la aparición del enganche Ramiro Pereyra, quien vuelve a ser considerado después de siete meses, tras la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha que sufrió en octubre pasado, en el clásico ante Racing (ganó el albiazul 3-0).

Antecedentes. El último duelo entre Libertad y Talleres fue precisamente en el nonagonal, dos semanas atrás, en donde los de barrio Jardín se acreditaron una goleada 5-1. En la temporada pasada, se enfrentaron en dos ocasiones: en Córdoba ganó el albiazul 2-1 (Solferino y Adrián Aranda para el local, Víctor Cejas para los de Sunchales), en tanto que en cancha de Libertad, Talleres perdió 1-0 (Maximiliano Antonelli).

La revancha, el martes

El titular del Consejo Federal, Alfredo Derito, confirmó que el desquite en Sunchales entre Libertad y Talleres irá el martes, en horario a establecer, a raíz de que en Santa Fe, no habrá garantías de seguridad por parte de la Policía, que estará afectada a los comicios de las internas peronistas en la provincia. Además, quedó definido que habrá retraso en el inicio de la cuarta fase, que empezará el sábado 28 del corriente. De todas maneras, desde la organización justificaron el cambio, en base a que la finalización del torneo se dará en los plazos previstos.