Talleres se despachó con un contundente 5-1 a Libertad de Sunchales, para volver a creer. La goleada le permite recuperarse anímicamente para lo que se viene.

Talleres encontró un poco de aire y de paz en su agitado mundo. Un baño de tranquilidad, que apenas sirve para calmar la ansiedad y afrontar con mejor animo lo que resta del torneo. Fue una goleada categórica y sin atenuantes, por 5 a 1 a Libertad de Sunchales y más allá del valor numérico, lo más importante para los protagonistas fue sacarse la pesada mochila tras las tres derrotas consecutivas, que llenaron de rumores a bario Jardín.

Poco se disfruta la amplia victoria albiazul. Talleres le regaló a su gente un show a puro gol, aprovechando el hombre de menos y la ambición de la visita, que dejó expuesta la retaguardia, dejando servida la fiesta.

De arranque, a los 3 minutos, la “joyita” de la cantera, Fabio Alvarez, abrió el marcado, gracias al regalito de Vaudagna. Y de esa forma, el clima hostil que marcó la previa, no pasó de insinuaciones. Sin brillar, pero con la virtud de ser expeditivo, los dirigidos por Gustavo Coleoni edificaron una estrategia que de acuerdo a la lectura preliminar, fue certera. Porque cuando el partido naufragaba en la mediocridad, a Claudio Riaño lo tomaron por la espalda en el área, penal y expulsión para Aníbal Roldán; que Guillermo Cosaro lo cambió por gol (sexto de la temporada). Libertad descontó rápido, por intermedio de Marcos Quiroga, pero todo quedó en intenciones. La visita apostó a la igualdad, desarticuló su defensa, y Talleres pasó por caja a cobrar tres veces más. Fue astuto con más espacios en ataque, por eso Adrián Aranda, Sebastián Navarro y Agustín Díaz se anotaron, en ese orden, para sellar la goleada. El “Bati” fue silbado antes del gol, logrando su revancha; Navarro tuvo su premio a una actuación descomunal para lograr su primera conquista como profesional; mientras Díaz volvió a inscribirse en la red después de casi seis meses.

La gente apoyó a los pibes y celebró las incursiones de Claudio Francés, el manejo de Navarro, los aportes defensivos de Nicolás Trulls. Ni hablar de Alvarez, quien recibió la mayor ovación de la tarde. Marcó un contraste con su reemplazante: Cristian Zárate, quien pese a colaborar con la goleada, fue silbado. Así vive Talleres su realidad, lejos del del nonagonal. El albiazul del futuro está en marcha. La goleada lo revitalizó para afrontar lo que viene. Y al menos, por un momento, hubo paz y alivio en barrio Jardín.

El último 5 a 1 de Talleres fue ante Estudiantes de Río Cuarto. Pero no goleaba desde la temporada 1997/98 de la B Nacional, venciendo 6-0 a Huracán Corrientes y 5-1 a Quilmes.

Síntesis

TALLERES 5. Federico Crivelli;Francisco Dutari,Walter Ribonetto,Nicolás Trulls,Guillermo Cosaro;Nery Leyes,Emiliano Gianunzio,Sebastián Navarro,Claudio Francés;Fabio Alvarez,Claudio Riaño. DT: Gustavo Coleoni.

LIBERTAD 1. Iván Baigorria;Vaudagna,Aníbal Roldán,Wilfredo Olivera,Javier Felipe;Alejandro Carrizo,Ariel Quiroga,Sebastián Vezzani,Lezcano;Marcos Quiroga,Diego Velásquez. DT: Iván Delfino.

• Goles: PT: 3m. Alvarez (T). ST: 4m. Cosaro, de penal (T); 8m. Marcos Quiroga (L); 33m. Aranda (T); 44m. Navarro (T) y 48m. Díaz (T).

• Cambios: ST: Al inicio, Verardi por Vaudagna (L); 15m. Agustín Díaz por Francés (T); 21m. Lastra por Olivera (L); 22m. Cristian Zárate por Alvarez (T); 24m. Aranda por Riaño (T) y 31m. Jamud por Carrizo (L).

• Amonestados: En Talleres: Francés. En Libertad: Lezcano y Vezzani.

• Expulsado: ST: 3m. Roldán (L).

• Arbitro: José Capraro (Tucumán).

• Cancha: Talleres.

• Público: 10 mil.