El DT Rescató la entrega de los pibes y los experimentados.

No fue un vestuario común y corriente. Se notó en el ánimo tenso los hinchas esperando detrás de las vallas. En los rostros adustos de Adrían Aranda, Lisandro Sacripanti, Ignacio Barón o Walter Ribonetto, por citar sólo algunos. Sin ganas de hablar. Molestos. Era lógico. Los simpatizantes se ensañaron con ellos antes, durante y después del partido. Y, entre todos los rostros, estuvo el de Gustavo Coleoni, el DT albiazul que analizó el triunfo por 5-1 ante Libertad.

Presuroso pero con buen ánimo, dejó sus conceptos después del triunfo ante los sunchalences. “Lo de hoy nos sirvió para mostrar que los chicos están frescos, que quieren y los grandes entraron cuando el partido se había complicado y lo resolvieron de gran manera”, expresó enérgico el DT.

Sobre las ya nulas chances de ascenso directo y, ante dos partidos más para luego jugar los cotejos de ida y vuelta, Coleoni dijo: “No estamos bien. Nos preparamos para otra cosa. Talleres no puede no pelear el ascenso directo pero no estamos retrocediendo. Estamos tomando envión, vamos a ir por el ascenso y el equipo demostró que está vivo”.

Consultado sobre el insulto hacia los jugadores más experimentados, explicó: “La responsabilidad recae en el entrenador y los que tienen más experiencia. Ya se les va a pasar cuando ganemos tres partidos seguidos”. Finalmente, al ser interrogado sobre su fortaleza para afrontar lo que viene, fue bien clarito. “Si depende de mi capacidad, si depende de mis ganas y de mi convicción, me tengo que quedar a vivir acá”, concluyó el DT.

Cosaro, mi buen amigo. Guillermo Cosaro, autor del segundo gol, de penal, explicó su solidario abrazo con los jugados que fueron hostigados en el banco de suplentes. “Los fui a saludar porque los muchachos están pasando por un momento duro y se merecían esta alegría tanto como nosotros”, sostuvo Cosaro, quien acumula siete goles en la temporada.

Binello, apuntado sólo por su gestión. Aunque la interna de Talleres suele hervir, bien se separa la paja del trigo en los puntos de vista que se exponen y se escuchan desde el Fondo de la T. El nombre del asesor deportivo Víctor Binello estuvo en boca de todos, ya que fue señalado “por los resultados de su gestión” y no por su desempeño personal. La dirigencia cuestiona que las elecciones de Binello no dieron los resultados esperados, pero nunca estuvo en tela de juicio su honestidad en el cargo que ejerce, más allá de su buena relación con el empresario Luis Grillo, gestor de la llegada de refuerzos. En las páginas de este diario (Día a Día) se hizo referencia a este tema sin menoscabar la transparencia de Binello.

Incluso es un empleado que ha sido reconocido (por parte de la dirigencia y del Fideicomiso) por su constancia al trabajo, más allá de los resultados que se dieron y que son el foco de las críticas.