El Consejo Federal, por sugerencia del Cosedepro, resolvió adelantar el partido de mañana entre Talleres y Libertad de Sunchales, por la 7ª fecha del nonagonal, por razones de seguridad. Entonces, el duelo fue reprogramado para las 16 y quedó invalidado el horario de las 21, que indicaba el primer anuncio del Consejo. La intención de la Policía es que el partido termine con luz diurna, para evitar incidentes, en caso de que se consume la eliminación.

Coleoni tiene el equipo. El DT de Talleres, Gustavo Coleoni, no deja nada librado al azar, y ya confirmó al equipo que mañana enfrentará a Libertad, con tres cambios respecto de la formación que viene de caer ante Huracán en Tres Arroyos: Walter Ribonetto y Guillermo Cosaro regresan de sus respectivas sanciones, tras las expulsiones ante Brown de Puerto Madryn, y reemplazarán a Jorge González Barón y Cristian Zárate. En tanto, en ataque, el juvenil Fabio Alvarez asoma entre los titulares, en lugar de Adrián Aranda. A su vez, Nery Leyes se adelantará a la línea de volantes. Además, el sistema variará del 4-3-3 a un 4-4-2. De esta forma, el albiazul alineará a Federico Crivelli; Francisco Dutari, Ribonetto, Nicolás Trulls y Cosaro; Leyes, Emiliano Gianunzio, Sebastián Navarro y Claudio Francés; Claudio Riaño y Alvarez.

“Los que me conocen son conscientes de todo lo que luché y lo que me costó venir a dirigir a Talleres. Doy la cara, mientras quede una chance, vamos a pelear hasta las últimas consecuencias. Tengo el respaldo de la dirigencia y eso es importante”. Gustavo Coleoni