La T cambia. Con Claudio Francés llega al séptimo debut de un juvenil en el torneo. El DT ya definió el 11.

“Nosotros mientras tengamos posibilidades vamos a seguir apostando y creyendo como debe ser”, repite el Sapito. No en vano, ayer ya se vieron modificaciones sustanciales. Sin embargo, más allá de las necesidades, el técnico también apostará a valores juveniles y como una brisa de aire fresco aparece entre esas noticias la inclusión de Claudio Francés, el diminuto volante por derecha que jugará como un tercer delantero, allá por uno de los extremos. Y yendo más allá todavía, la buena en este contexto negativo por el que atraviesa la T, es que será el séptimo jugador de la cantera que debutará en esta temporada.

Bajo la conducción del actual cuerpo técnico ya lo hicieron Fabio Álvarez (volante ofensivo, estuvo en seis presentaciones) e Ignacio Prato (defensor, una vez). Después de haber sido utilizado en los torneos amistosos preparatorios para la temporada, Francés será el tercer pibe que incluirá en un encuentro oficial el Sapito.

Mientras, se sabe que ya lo hicieron en distintas etapas de la temporada, aunque bajo la dirección técnica de Héctor Arzubialde, el volante Marcos Azcurra (cinco partidos), Nery Leyes (13), Nicolás Trulls (ingresó desde el banco y debutará como titular este sábado) y Jeremías Zenón (un partido).

El ensayo. Confirmadísimo, para el juego del sábado a las 20 ante Huracán en Tres Arroyos (para Córdoba vendrá televisado por Canal 10) el DT se inclinó por la siguiente formación: Federico Crivelli; Nery Leyes (con compromiso como volante), Francisco Dutari, Nicolás Trulls y G Barón; Sebastián Navarro y Emiliano Gianunzio; Cristian Zárate; Claudio Francés, Claudio Riaño y Adrián Aranda.

El plantel se entrenará por la mañana donde se confirmarán los viajeros y esta noche a las 22 partirán hacia Tres Arroyos para el juego del sábado.