Sacripanti deja su lugar para que Adrián Aranda sea el compañero de Riaño en el ataque de Talleres. Juntos, conformaron meses atrás el ataque más temido del Argentino A.

Poco tiempo atrás, precisamente la temporada pasada, conformaron una dupla goleadora, una sociedad en ataque que causaba temor a las defensas rivales. Eran una amenaza de gol constante. Con esa efectividad, renovaron por un año más en Talleres. Son Adrián Aranda y Lisandro Sacripanti. Entre ambos, anotaron 24 goles en el club de barrio Jardín (16 la campaña pasada, 7 en la actual). Hoy la realidad es distinta. El buen desempeño de Claudio Riaño (10 conquistas), primero relegó al “Bati” al banco de sustitutos. Y mañana ante Central Norte, por primera vez, Sacripanti dejará su lugar. Y será Aranda el compañero de Riaño en el ataque.

“Loco” o “Bati”. La única vez que la dupla fue Aranda-Riaño, desde el inicio, fue ante Sportivo Belgrano, en la serie de grupos, en el único partido que dirigió Héctor Chazarreta en carácter de interino, y con derrota 2-0, porque el “Loco” Sacripanti había sumado su quinta amonestación ante Racing. Por sus características de juego, más cercano a las bandas, Sacripanti fue titular a lo largo del campeonato, para que Riaño oficie como referencia de área. Ahora, el DT Gustavo Coleoni optó por utilizar dos delanteros de similar naturaleza; Riaño y el “Bati” tienen el mismo estilo. De más está decir que la salida del “Loco” responde a una merma en el rendimiento (su último gol fue ante Alumni en Villa María, diez fechas atrás) y la necesidad del técnico de encontrar variantes, ante un rival que “Sapito” conoce muy bien, y que dirigió hasta hace un mes y medio atrás.

Para jugar. Sacripanti asume su anemia ofensiva, y palpando su inminente salida del equipo inicial, le contó a la MAÑANA que “en este equipo cualquiera está para jugar. A la cancha entran 11 nomás, y hay siete compañeros en el banco que tranquilamente pueden ser titulares. Necesitamos regularidad. ¿Si me toca salir? Acato las determinaciones del técnico, somos un plantel solidario”.

Sobre su momento, el “Loco” expresó: “En los delanteros siempre es más vistoso el que hace goles, es la realidad y hay que aceptarla. Los atacantes no solo hacemos goles, podemos ser sacrificados, meter y marcar cuando es necesario, y no siempre se ve ese trabajo”.

“¿Por qué en Talleres preguntan tanto por el valor de las entradas? Creo que Belgrano no hubiera preguntado tanto, los “Piratas” se mandan y no preguntan nada. Y no vuelan en avión charter como los de Talleres” Juan López, presidente de Central Norte

• 10 goles marcó Lisandro Sacripanti en Talleres. Cinco la campaña anterior: Crucero del Norte, Ben Hur (2), Estudiantes y Huracán (TA). En la actual, anotó a Racing (2), Maipú, Estudiantes y Alumni.

• 14 tantos lleva Adrián Aranda en Talleres: 11 la temporada pasada (Racing, Ben Hur (2), Antoniana (2), Sportivo, 2 a Unión (S), Libertad, Central Córdoba y Santamarina; y 3 en la actual, a Sportivo, Alumni y Maipú.