Habla el 10. Cristian Zárate analizó si fueron “mezquinos” ante Sportivo, lo que viene y cómo se siente cuando juega de enganche. “Todos somos importantes”, tiró.

Jugó de lo que más sabe y siente. Y lo hizo bien. Generó juego cuando pudo y asistió a sus compañeros con pases quirúrgicos. Cristian Zárate, el hombre que Talleres buscó para reforzarse después de la lesión de Ramiro Pereyra, fue uno de los puntos altos en la victoria de la T por 2-0 ante Sportivo Belgrano, el último sábado en la Boutique. El volante analizó lo que dejó el choque ante el Verde pero, sobre todo, lo que viene en el Nonagonal Final.

“Recién van dos partidos, no se definió nada. Dimos un paso importante al ganarle a Sportivo, es un equipo que pretende ascender y uno de los candidatos que tiene el Nonagonal. Pero ahora viene otra final: Central Norte y no podemos relajarnos”, analiza Zárate a Día a Día.

Sobre el planteo que realizó Talleres, el hombre nacido en Isla Verde analizó: “Salió tal cual lo hablamos en la semana. Lo empezamos a ganar el miércoles cuando estudiamos por donde podían atacarnos y detectamos las zonas donde ellos podían complicarnos”.

–¿Pensaron más en el rival que en ustedes?
–No pensamos tanto en el rival. Sólo los neutralizamos. No nos volvimos locos pensando en ellos, creemos en nuestra manera de jugar y tapamos zonas claves donde ellos podían herirnos, ese fue el secreto.

Pese a jugar con un medio campo en teoría más raspador que jugador, Zárate explicó por qué Talleres tuvo momentos de juego.

“Es el compromiso de cada uno, el querer hacer las cosas bien. Todos estamos al mismo nivel, cualquiera puede entrar y va a responder muy bien. La actitud que demostramos hace que el técnico pueda tener respuestas a diferentes sistemas”, analizó el 10.

Jugar de lo que siente. Ante el Verde, Cristian jugó de enganche definido. Y, a la hora de los bifes, se lo notó cómodo para jugar y hacer jugar al resto. “El grupo y el DT me hacen sentir importantes. Lo dicen y me lo hacen saber y uno trata de responder. Yo noto que soy más gravitante cuando juego de enganche”, agrega Zárate.

–Pasa por jugar adónde uno se siente cómodo...
–Cuando vos jugás en tu posición natural te van a salir mejor las cosas. Ojo, no tengo dramas cuando juego de volante por la derecha, Coleoni sabe que puedo aportarle y qué no. Pero de enganche juego más cerca del área, puedo darle pases a los delanteros. Ahí me siento libre y hago lo que me gusta. Igual, acá somos todos importantes y no hay un salvador”.

No se ganó nada. Después del triunfo que lo dejó puntero junto a otros seis equipos, el ex Unión Sunchales trata de no marearse. “Todos vivimos de ilusiones y el plantel lo está pero con los pies sobre la tierra. Todos estamos tranquilos, sabiendo que todavía no se logró nada”, dice Zárate y la brillan los ojos.

–¿El Mundo Talleres es cómo te lo imaginaste?
–Es mucho más de lo que pensaba. Cuando entro a la Boutique se te eriza la piel, a mí me motiva mucho a la hora de jugar. No tengo una explicación, es algo que se siente y nosotros tenemos que contagiar desde adentro a esa hinchada que no para de alentar.

–¿Cuál es la imagen que más ronda en tu cabeza?
–La mejor imagen sería ver a mis compañeros contentos por lograr el objetivo. Pero, en general, soy muy tranquilo, no soy tan eufórico y aún nada ganamos.

–Se viene Central Norte ahora...
–Otra finalísima. El clima allá va a estar bien picante y demostraron ser un buen equipo. Nosotros vamos a ir ganarlo de entrada, no tenemos otra cosa en la cabeza.

Cristian Zárate es el hombre fútbol y quiere pisar lento y firme. No es cuestión de tropezarse ahora.