“Fue puro trabajo”. El entrenador de Talleres aseguró que su equipo llegó a la victoria porque pegó en el momento justo, en dos jugadas que fueron preparadas.

Al final del partido, la tranquilidad fue el denominador común en los dos vestuarios. Por un lado, Talleres y su festejo mesurado por el 2-0; por el otro, Sportivo Belgrano y la sensación del deber cumplido, pese al traspié.

Gustavo Coleoni, el DT del equipo de barrio Jardín, consideró clave “el trabajo de la semana” para alcanzar la victoria, que llegó a través de dos cabezazos de Guillermo Cosaro. “Pegamos en el momento justo y eso fue puro trabajo. Sé que a veces es cansador quedarse un rato más a practicar este tipo de jugadas en los entrenamientos, pero esta vez quedó claro que eso sirve”, consideró “el Sapo”.

“Quedó demostrado que Sportivo es un gran equipo, pero nosotros diseñamos una táctica para cortarle el circuito de juego y logramos robarle la pelota. Creo que el triunfo fue justo y por eso nos tenemos que ir contentos, pero mañana (por hoy) hay que empezar a pensar en Central Norte”, puntualizó.

Respecto a los próximos compromisos que deberá afrontar Talleres, el entrenador anticipó que probablemente vaya cambiando algunos nombres para satisfacer las necesidades del equipo. “Esta vez paramos un 4-4-2 que nos permitió ganar el medio campo, pero todavía no sé cómo vamos a encarar el partido contra Central Norte. Es probable que puedan variar algunos detalles”, dijo Coleoni.

Primo, sin lamentos. “Me voy más que tranquilo, por la entrega y el rendimiento de los muchachos”, dijo a su turno Daniel Primo, el DT del elenco de San Francisco. “Que el equipo haya respetado el juego por el piso hasta el último minuto me reconforta”, aseguró.

Al analizar la derrota de Sportivo Belgrano, Primo señaló: “En los primeros minutos Talleres nos quitó la pelota, pero después comenzamos a manejarla nosotros. Y cuando llegamos al gol, el árbitro sancionó una falta contra Crivelli que a mi entender no existió. De todos modos, no quiero decir que perdimos por el error del árbitro; acá gana el que hace los goles”.

“Por su nivel de juego, Sportivo ya demostró que puede preocupar a cualquiera, aunque sea del interior”, concluyó.