El héroe cosario. “Fue lindo haber marcado dos goles y que sirvan para ganar”, dijo Guille.

El héroe de la jornada, Guillermo Cosaro, fue por el camino de la mesura después del 2-0 sobre Sportivo: “Ganamos sí, fue lindo. Ganamos bien ante un rival duro. Por suerte hice dos goles que nos sirvieron para sumar tres puntos importantes, pero hay que estar tranquilos y seguir así”. Y pensar que Cosaro había terminado herido tras la primera batalla del Nonagonal, allá en Sunchales. Se recuperó y la historia le guardó un lugarcito para meter dos pepas claves.

Cristian Zárate, el hombre que le puso dos centros en la cabeza a Cosaro, dijo: “Nos salieron todas y en dos pelotas detenidas encontramos el triunfo. Es muy importante para nosotros haber logrado una victoria así y nos da confianza para seguir peleando por el ascenso. Talleres tiene que ganar en todas las canchas y eso vamos a salir a hacer contra Central Norte”. El Polaco Gianunzio cerró: “Talleres jugó como se juega una final y lo ganó merecidamente”.

La alegría de Coleni. La camisa negra y la gorra negra ya son cábala, qué duda cabe a esta altura del partido. El técnico que le “da más bola a Talleres que a su mujer” (según le confesó a Día a Día) ayer tuvo su triunfo más emotivo.

Porque si bien había ganado por la Fase Clasificatoria, nada se compara con festejar en el Mundial por el ascenso, como él mismo definió en la previa del Nonagonal.

Gustavo Coleoni cantó la justa: “Hay que estar bien tranquilos. Ganamos y tenemos que seguir trabajando de la misma manera. No logramos el objetivo y si nos creemos otra cosa, nos equivocamos. Le ganamos a un equipo sólido y fuerte y le ganamos bien, pero ya hay que pensar en lo que viene: Central Norte, otro equipo fuerte”, fue el monólogo del DT.

Ahora, hacia Salta. La tercera final en el Mundial por el ascenso, encontrará a Talleres con cuatro puntos y bien parado en la tabla del Nonagonal por el ascenso. Es que la T, tras vencer a Sportivo Belgrano, ya piensa en Central Norte de Salta, el ex equipo de Gustavo Coleoni. Más allá de que se espere un clima hostil para el entrenador, el equipo llegará con la moral bien arriba al mantenerse invicto. Central Norte, justamente, ayer empató 1-1 como visitante de Unión Sunchales. El partido se jugará viernes o sábado.

¿Puede seguir puntero la T al final de la tercera fecha? Habría que ver cómo salen los partidos de hoy. A las 16, Sportivo Desamparados recibe a Brown de Madryn. A las 19, Unión de Mar del Plata será local de Huracán de Tres Arroyos. El que queda libre esta fecha es Libertad de Sunchales, que tiene cuatro puntos, la misma cantidad que Talleres.