Talleres y Sportivo Belgrano animarán el sábado, a las 19, el duelo más esperado. Los dos equipos cordobeses aspiran a llegar a la B Nacional. Gianunzio, de la “T”, indicó que “es el rival más duro”. Farías, de los verdes”, sostuvo que los albiazules “son candidatos al ascenso”.

El duelo más esperado. Lo más parecido a una final. Talleres debuta en casa en el nonagonal ante Sportivo Belgrano, justo el equipo que le ganó tres de los cuatro partidos esta temporada. El volante albiazul Emiliano Gianunzio, corazón y entrega del mediocampo, encara el compromiso con la necesidad de desquite. “Nos conocemos mucho con Sportivo, es el rival más duro de los que enfrentamos. Somos muy parejos, pero la verdad, en este torneo cada partido es distinto. Va a ser un duelo especial. Es la hora de la verdad, a cara de perro y no hay pergaminos que sirvan”, advirtió Gianunzio a LA MAÑANA.

Del otro lado, una de las figuras de Sportivo es Lucas Farías, y en esta etapa del Argentino A se convirtió en el goleador del equipo “verde”, con 10 conquistas. “Tecla” registra un paso fugaz por Talleres. “Luego de una buena temporada en la Primera de la Liga Cordobesa, Angel Boccanelli me llevó a la Pre-AFA de Talleres. Lamentablemente, no pude jugar mucho porque en ese tiempo llegué con molestias y no tuve continuidad. Fueron sólo seis meses, no jugué mucho”, recordó Farías.

-¿Fue bueno para Talleres tener fecha libre en el inicio?
-Emiliano Gianunzio: Sí, creo que sí, porque después en el tramo final no especulamos con nada. Igual, no aguanto más las ganas de jugar y de ganar. Ya nos sacamos de encima esa fecha. De todas maneras, creo que este parate nos sirvió para recuperarnos, para acomodarnos más y preparar todo lo que viene. Estamos obligados a ganar.

-¿Cómo analizás los dos partidos jugados por Sportivo?
-Lucas Farías: Se nos dio todo en estos dos partidos, además de jugar dos buenos partidos, nos acompañó la suerte, pero eso no quita lo ordenaditos que somos.

-Se habló mucho del cansancio del equipo...
-L.F.: Queremos creer que el cansancio se debe a los dos viajes a San Juan y el tema emocional por lo que habíamos vivido. El domingo estuvimos cansados y eso hizo que nos tiremos hacia atrás, pero Sportivo no es un equipo que tiene problemas físicos.

-El único partido que perdió Talleres en la Boutique fue ante Sportivo...
-E.G.: Sí, pero en esa ocasión, nosotros teníamos como seis jugadores habitualmente titulares afuera, por expulsiones y lesiones. Ahora estamos en igualdad de condiciones. Creo que no es parámetro. No es pretexto, Sportivo es complicado de todas maneras y tenemos que ganarle de cualquier forma. Ahora no hay lugar para pasos en falsos. Tengo mucha confianza.

-¿Qué les preocupa más del rival?
-E.G.: Tiene buenos jugadores. Su punto fuerte es el mediocampo, porque pone muchos hombres y saben atacar bien con las bandas. Tiene un buen enganche como Juan Pablo Francia, y por más que pongan un solo delantero como Juan Aróstegui, siempre llegan con mucha gente al ataque. Hay que tomar recaudos, pero pensamos en que ellos también se tienen que preocupar de lo que podemos crear nosotros.
-L.F.: Talleres es el candidato al ascenso, aunque todavía no desarrolló todo el potencial de su juego. Tiene jugadores desequilibrantes, algunos con trayectoria y otros jóvenes con mucha calidad.

-¿Qué tiene Talleres para ganar?
-E.G.: Tenemos un plantel de jerarquía y mucha sed de gloria. Ganará el equipo que tenga más ambición. Talleres puede venir jugando mal o bien, pero lo que nunca nos va a faltar son propuestas. En cada partido, algo proponemos. Ya tenemos identidad, creo que ahora es tiempo de plasmar todo lo que tenemos y ante Sportivo, es el momento de dar el primer paso.

-¿Qué tiene Sportivo para ganar?
-L.F.: Lo que más resultado nos dio es el esquema que estamos usando ahora, con un solo delantero, con dos extremos y tres en el mediocampo. Nos dio muchos resultados y somos un equipo ordenadito, no nos sobra, mucho pero somos un equipo respetable.