Ante Sportivo. El Cosedepro lo definirá. Los de San Francisco prefieren el domingo.

La polémica se inició ayer mismo. ¿Por qué? Desde la dirigencia de Talleres le pidieron al Consejo Federal que el partido entre la T y Sportivo Belgrano, válido por la tercera fecha del Nonagonal Final, se jugase el sábado a las 17 y no el domingo como se había pautado en un principio. La respuesta por parte de los directivos sanfracisqueños no tardó en llegar. “Nosotros no podemos jugar ese día” ¿Al final cuándo se disputa? Por ahora iría el sábado, después de las 19, pero hoy mismo los organismos de seguridad confirmarán día y horario.

Ayer, en diálogo con Día a Día, el presidente de Sportivo Belgrano, Rubén Boetto, explicó su negación a jugar el sábado. “Tenemos reserva de hotel ya confirmada. Además, venimos de un viaje duro de San Juan. Ofrecemos el domingo, cualquier horario que ellos crean conveniente. Ya rechazamos de lleno jugar el sábado”.

Desde Córdoba, los organismos de la seguridad entendían que el domingo hay varios eventos que afectarán a la fuerza policial. Jugará Instituto, Juniors, cotejos de la Liga Cordobesa y están las internas del partido Radical. Sin embargo, Boetto entiende que podría llevarse a cabo el domingo sin problemas: “Sería una excusa lo de la Policía. Hace un tiempo Belgrano y Talleres jugaron el mimos día y no hubo drama”.

Al respecto, Ernesto Salum, miembro del Fondo albiazul, aclaró el panorama. “Talleres no tiene drama de jugar cualquier día. Le expliqué a Boetto que no depende de nosotros sino de lo que definan los organismos de seguridad. Aparte, la prioridad la tiene Instituto por reglamento al jugar en la B y ellos van el domingo”.

Anoche no había definiciones pero cobraba fuerza la idea de jugar el sábado, después de las 19. Igualmente, hoy el Cosedepro junto con el Consejo Federal determinarán el día y horario para el cruce entre el Matador y el Verde.

Además, la buena relación entre las dirigencias alentaría la posibilidad de que lleguen a un acuerdo. “Primará el sentido común de todo”, fue el discurso de ambos clubes caída la noche del lunes.

Mundo Albiazul

»Platita por Ledesma. Talleres cobró 200 mil pesos de los derechos de formación de Pablo Ledesma, cuando el futbolista estaba en Boca y fue vendido al Catania de Italia. El dinero será utilizado para pagar parte de la quiebra. Hubo alivio entre los dirigentes.

»Asoma un 11. Gustavo Coleoni sigue buscando el equipo titular para jugarle a Sportivo Belgrano. ¿Un probable? Crivelli; Ruiz, Ribonetto, Dutari y Barón; Leyes, Gianunzio y Cosaro; Zárate; Sacripanti y Riaño. La práctica de fútbol se realizaría mañana o el jueves. Habrá que esperar.